Inicio Noticias Táchira U-17 femenino marcha con paso arrollador e invicto

Táchira U-17 femenino marcha con paso arrollador e invicto

Hace mucho que las aurinegras ganaron el zonal de baloncesto. (Foto/La Nación)
Hace mucho que las aurinegras ganaron el zonal de baloncesto. (Foto/La Nación)
Un ápice de esperanza tiene el baloncesto tachirense, que le hace virar hacia tiempos pasados en el que la región era una de las principales referencias de la disciplina a nivel nacional; ilusión que recae en el seleccionado femenino U-17, el cual se hizo con el máximo título del Campeonato Zonal de la disciplina, a falta de una fecha para su culminación.
Las gigantes aurinegras no han tenido piedad contra sus rivales, pues marchan invictas, es decir, no conocer la derrota en todo el certamen, manteniendo una racha perfecta tanto de locales como de visitantes.
Comandadas por el experimentado estratega Marino Ochoa, el plantel tachirense ostenta un impresionante registro de seis victorias en igual cifra de compromisos disputados, siendo su alza más reciente la obtenida en territorio merideño, ante el cuadro local, a quienes lograron derrotar en las dos salidas; la primera quedó 58-44, la segunda dejó en el pizarrón un resultado mucho más amplio, 62-32, mediante el cual confirmaron el claro dominio sobre las de la Ciudad Universitaria.
Precisamente fue ante las merideñas contra quienes iniciaron su andar por el torneo, imponiéndose y haciendo valer su casa, el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, ganándoles en ambos duelos. Luego, el calendario competitivo les puso en frente al estado Zulia, hasta donde tuvieron que trasladarse para tomar par de victorias y llenar medio cupón para la siguiente fase y así pues, irse hasta Mérida para accionar la vuelta de la serie ante ellas.
Ahora, este fin de semana recibirán en su fortín a las muchachas de la Tierra del sol amada, y buscarán volver a tener el triunfo de su lado para cerrar con bronce de oro la parte zonal, colocándole el punto y final a la seguidilla victoriosa y de esta manera, perfilarse como virtuales candidatas a hacerse con el galardón de campeonas de los Juegos Nacionales Juveniles.
La información fue dada a conocer por el Instituto del Deporte Tachirense, ente que a través de un comunicado emitido por su oficina de Prensa proporcionó algunos detalles sobre esta gesta basquetera juvenil y femenina. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil