viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira se llevó el empate en la ida de la final del...

Táchira se llevó el empate en la ida de la final del Clausura

1.668 views

El Deportivo Táchira soportó este domingo el ímpetu del Caracas FC, con el que pactó 1-1, y salió con vida del estadio Olímpico capitalino, donde se jugaron los primeros 90 minutos de la final del torneo Clausura.
El argentino Lucas Trejo le dio vida al Táchira a los 67 minutos del partido.
Antes, el atacante colombiano Jesús Arrieta había adelantado a los capitalinos con un cabezazo tras el cobro de un tiro libre en el minuto 11 del juego que se tornó más emocionante durante el segundo tiempo con los ataques de ambos equipos.
Este resultado deja al conjunto fronterizo bien plantado de cara al duelo de vuelta que se disputará en su cancha el próximo domingo.
Es, además, el mejor resultado que han cosechado en Caracas los dirigidos por Juan Domingo Tolisano en los playoffs, pues antes cayeron 2-0 ante el Metropolitanos FC en los cuartos de final, y 1-0 ante Deportivo La Guaira en las semifinales.
El partido de vuelta se realizará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, sede del conjunto tachirense.


El ganador del Clausura deberá disputar la final nacional ante el Estudiantes de Mérida, campeón del Apertura.
Además, los ganadores del Apertura y el Clausura consiguen un pase para la fase de grupos de la Copa Libertadores por haber capturado las primeras plazas del campeonato.
1- Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti (Edgar Silva, 79′), Anderson Contreras (Carlos Espinoza, 64′), Richard Celis, Daniel Saggiomo; Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.
1- Táchira: Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Manuel Granados; Juan Colina, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco, 89′), Andrés Montero (José Miguel Reyes, 73′), Jeizon Ramírez (Esli García, 79′); Aquiles Ocanto, Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.
Goles: Caracas: Jesús Arrieta (11′) – Táchira: Lucas Trejo (67′).
Árbitro: José Argote (Zulia).
Amonestados: Caracas: Fereira, Andreutti, Flores.
Estadio: Olímpico, Caracas.
EFE

- Advertisment -