Inicio Noticias Táchira se impuso 3×2 ante Zulia pero no le alcanzó para clasificar

Táchira se impuso 3×2 ante Zulia pero no le alcanzó para clasificar

Giancarlo Maldonado falló varias ocasiones de gol. (Foto/Cortesía Genaro Pascale)
Giancarlo Maldonado falló varias ocasiones de gol. (Foto/Cortesía Genaro Pascale)
Cuando se pensó que el Deportivo Táchira tenía el boleto a Semifinales de la Copa Venezuela, a falta de tres minutos para el final del partido, el Zulia FC le arrebató la clasificación y le eliminó de la justa criolla, jugando con un hombre menos desde el 56´, situación con la que el aurinegro no supo sortear y terminó dejando el marcador del partido 3×2 a su favor, resultado que puso el global igualado a tres, conviniéndole a la escuadra petrolera por los goles a favor quien sí se metió entre los cuatro mejores del certamen.
El compromiso se llevó a cabo anoche en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, con más lluvia que aficionados en las tribunas. Los locales salieron desde el primer minuto a buscar el tanto con el que empatarían el global, pero la defensiva no le respaldó sus intenciones de ataque.
No obstante, a los 8 minutos el central aurinegro, Diego Araguainamo, anotó la primera diana del encuentro, después de aprovechar una mala salida del cancerbero zuliano, Junior Marcano, ante un tiro de esquina que le dejó solo frente al arco, cabeceando y mandándola dentro del mismo.
Zulia no se amilanó y tomó control del balón, avisó al 25´ por intermedio del ariete argentino Sergio Unrein pero su tiro se fue por alto; sin embargo, un minuto más tarde el gaucho tuvo su revancha y emparejó las acciones tras recibir un centro desde la banda derecha. Con más claridades amarrillas y negras culminó igualada la primera mitad.
Luego de la expulsión de Jefferson Savarino, quien junto a Junior Moreno tenían bailado a más de medio equipo tachirense, el aurinegro tomó algo de protagonismo. El estratega Carlos Maldonado sustituyó a Gerzon Chacón (de mal partido) por Carlos Camacho, y Agnel Flores por Edgar Pérez Greco, para aprovechar la desigualdad numérica. Al 62´ Sergio Herrera colocó el 2×1 tras batir a Marcano con un disparo cruzado hacia el palo derecho, y cinco minutos después el juvenil Jan Hurtado agregó el tres a uno con un remate de volea desde fuera del área.
La visita jamás bajó los brazos y siempre propuso, llegando a incomodar varias veces el guardameta Alan Liebeskind y a su lenta e imprecisa zaga, conducta que les pasó factura a falta de tres minutos para el final cuando Jesús González peinó hacia atrás y le puso el balón en los pies del tachirense a servicios del Zulia, Albert Zambrano, quien ingresó al 72´ por Luciano Guaycochea, y con su pierna la empujó al fondo del arco andino ante la mala salida de Liebeskind.
Ahora el plantel atigrado quedó en vilo del Torneo Clausura, en el cual ha mostrado un irregular desempeño. La Copa Venezuela representaba una oportunidad para ganar una participación en una competición extranjera. Muchos aspectos tácticos y ante todo defensivos por mejorar para Táchira si se quiere aspirar en la liga local. (Favio Hernández)
Otros Resultados:
Estudiantes de Caracas – Atlético Venezuela: 0-0 (Global 1-0)
Zamora – Deportivo Lara: 1-2 (Global 1-2)
Deportivo Anzoátegui – Tucanes de Amazonas: 1-2 (Global 2-2)
Semifinales:
Deportivo Lara – Zulia
Estudiantes de Caracas – Tucanes de Amazonas

Salir de la versión móvil