Inicio Noticias Táchira recuperó, por el momento, su cupo para la Libertadores-2017

Táchira recuperó, por el momento, su cupo para la Libertadores-2017

Giancarlo Maldonado anotó en la victoria aurinegra ante el Aragua. (Foto/Omar Hernández)
Giancarlo Maldonado anotó en la victoria aurinegra ante el Aragua. (Foto/Omar Hernández)
Solo una jornada separa a los equipos criollos del octogonal final del Torneo Clausura 2016, perteneciente al fútbol profesional venezolano, fecha en que se definirán importantes plazas para esta instancia, así como también la del equipo que peleará la promoción por no descender de la máxima categoría del balompié criollo.
Carabobo sigue punteando en la clasificación general del certamen, a pesar de igualar como local a uno el domingo ante el Ureña SC; sin embargo el resultado, sumado a la victoria 2×0 del Deportivo Táchira sobre el Aragua, en Pueblo Nuevo, le hizo perder el comando de la tabla acumulada, por lo que el cuadro aurinegro tomó ese liderato y con ello el boleto a la repesca de la venidera Copa Libertadores.
En la acumulada, Táchira es primero con 68 unidades, tras haber conseguido 20 triunfos, 8 empates y 9 derrotas, mientras que el Carabobo le sigue con 66 puntos, producto de 19 partidos ganados, 9 igualados y 9 perdidos; el aurinegro tiene un diferencial goleador favorable a 11 y los granates ostentan 24 a favor.
Este fin de semana se jugará la fecha número 19ª y al conjunto rayado le corresponderá visitar al Deportivo La Guaira, equipo que, aunque está dentro de los ocho primeros puestos, no ha asegurado su permanencia en el grupo, por lo que irá a por una victoria para no correr el riesgo de ser excluido del octogonal. En cambio, el Carabobo se verá la cara ante el Monagas en Maturín, equipo que está de segundo en el Clausura y con la clasificación en el bolsillo.
A propósito de la clasificación del Monagas y la ya conocida del Carabobo, se le suman los pasaportes del Atlético Venezuela y el Deportivo Táchira, colectivos que pase lo que pase ya tienen su presencia asegurada en la próxima fase del campeonato. El Deportivo Lara, Caracas, La Guaira y el Zulia completan las cuatro siguientes casillas y hasta ahora están adentro, pero son seguidos de cerca por el Deportivo Anzoátegui y el Zamora, oncenas que de ganar podrían llegar a colarse.
Ureña se mantiene
La paridad a uno entre azucareros y granates dejó -por ahora- al Ureña en Primera División, pero deberán tener mucho cuidado ya que solo un punto les separa de la posición 17ª en la acumulada, casilla que es custodiada por el Portuguesa, combinado que suma 40 unidades y que enfrentará al ya descendido Deportivo Petare este fin de semana, mientras que a los fronterizos les tocará hacerle pecho a un Anzoátegui ilusionado con la clasificación al octogonal. Estudiantes de Caracas y Llaneros también ya firmaron su sentencia a la categoría plateada.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil