jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira quiere mantenerse en la élite

Táchira quiere mantenerse en la élite

594 views

Esta noche, a las 7, el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo acogerá una vez más al Deportivo Táchira, escuadra que no quiere salir del privilegiado grupo de los ocho clasificados (por el momento) y que estará midiendo fuerzas ante su similar de Trujillanos, en compromiso correspondiente a la jornada número 12ª del Torneo Apertura-2018 del fútbol profesional venezolano.

El elenco aurinegro no quiere soltar su acción de la élite nacional y prefiere adentrase en la zona verde del campeonato. Pero para ello deberá seguir sumando puntos, preferiblemente de a tres, ya que el “Tru” también cuenta con las mismas aspiraciones aurinegras y con una victoria podría ingresar entre los ocho primeros.

Táchira viene de haber empatado sin goles ante el Portuguesa FC, el lunes en Acarigua, en el estadio General José Antonio Páez, escenario que presentó un muy irregular terreno de juego. Fue un partido bastante aburrido y trancado, en el que los andinos no pudieron mostrar mucho y tampoco elaboraron méritos para marcar y mucho menos para ganar.

Peor suerte tuvo la visita, que perdió como local ante el Deportivo La Guaira por marcador de 1-2, el domingo, en el estadio José Alberto Pérez de Valera. A pesar de haber comenzando ganando con un tanto de José Rivas, Manuel Arteaga anotó un doblete con el que les volteó la arepa a los denominados “Guerreros de la montaña” y les propinó una derrota en su propia casa.

Histórico dominio aurinegro

Aunque la actualidad sea otra y últimamente Trujillanos se ha vuelto un hueso duro de roer para la escuadra amarilla y negra, si nos vamos al ámbito estadístico vemos que el Deportivo Táchira ejerce una amplia paternidad sobre el colectivo aurimarrón.

Ambos conjuntos se han visto las caras en 61 ocasiones, en las que Táchira ha salido airoso 26 veces, contra 12 reveses. Entre ellos se han registrado 23 igualdades. Los atigrados ostentan 82 goles a favor, contra 60 en contra.

Hay que recordar que, para la fecha, Táchira se ubica en el puesto número 8 de la tabla de clasificación del certamen nacional con 15 puntos en 11 apariciones, producto de 3 victorias, 6 empates y 2 derrotas, mientras que Trujillanos es décimo con 14 unidades en 11 juegos; ha ganado 3 veces, pactado 5 y caído en 3 oportunidades.  

Favio Hernández

- Advertisment -