Inicio Noticias Táchira por una división de honores histórica

Táchira por una división de honores histórica

Táchira - Pumas
Foto: Jhovan Valdivia

Una división de honores por cualquier resultado le basta al Deportivo Táchira frente a los Pumas del UNAM de México para clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016.
Sin embargo, en los hechos, por antecedentes, la misión no es nada fácil, menos cuando se trata de equipos mexicanos, rivales que no sólo son una piedra en el zapato para clubes venezolanos, sino para cualquier combinado del concierto suramericano.
En el caso del antagonista con el que se verá las caras el aurinegro esta noche a partir de las 9 y 45 hora de Venezuela, en el estadio Universitario de la capital mexicana, es la cuarta vez que estarán frente a frente en esta edición de la justa Libertadores de clubes, con tanteadores de 2-0 y 1-0 a favor del aurinegro en el estadio Pueblo Nuevo, y revés de 4-1 en la Ciudad de México.
Pumas tuvo una cosecha goleadora importante en su fortín ante los tres enemigos que se le pararon al frente en la fase eliminatoria del Grupo 7 de la Copa Libertadores; dio cuenta de Emelec de Ecuador, 4-2 y superó por idénticos tanteadores de 4-1 al Olimpia de Paraguay y Deportivo Táchira.
No obstante el partido de esta noche es a otro precio, está en disputa el pase a los cuartos de final, con ventaja para el Deportivo Táchira, luego de ganar en el juego de ida por 1-0, que obliga a los Pumas de la UNAM a dar cuenta por más de dos goles para clasificar, mientras que el forastero con solo empatar por cualquier resultado estará logrando el objetivo.
Probables alineaciones
Pumas UNAM: Alejandro Palacios; José Van Rankin, Gerardo Alcoba, Dario Verón, Luis Fuentes; Alejandro Castro, Ismael Sosa, Hiber Ruiz, Matías Britos; Fidel Martínez y Eduardo Herrera.
Entrenador Guillermo Vázquez.
Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez, Jorge Rojas; José Reyes y Sergio Herrera.
Entrenador Carlos Maldonado.
Árbitro: Patricio Polic (chileno).
Estadio: Olímpico Universitario, con aforo para 52.000 aficionados.
Hora: 21:45 hora local (02:45 GMT).
 
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil