Inicio Noticias Táchira por el liderado del Apertura

Táchira por el liderado del Apertura

(Foto/Jhovan Valdivia)
(Foto/Jhovan Valdivia)

El Deportivo Táchira podría amanecer este jueves Santo como líder del Torneo Apertura 2016 del fútbol rentado venezolano, si logra vencer hoy a partir de las  7 y 30 en el gramado del estadio Pueblo Nuevo, al recién ascendido JBL Zulia, en juego reprogramado de la décima fecha.
Media hora antes de ponerse a rodar el balón en el “Templo del fútbol “ nacional, en Valera, el local Trujillanos FC recibirá al Aragua FC, encuentro perteneciente a la 7ma jornada, donde el anfitrión debe dar cuenta  por más de tres tantos al conjunto aragüeño si quiere ser líder, tomando en cuenta que el aurinegro tiene un average de +8, mientras que los de Valera tienen un récord de +6.
En el papel y en los hechos debe ganar el aurinegro, pues aunado de tener una mejor plantilla, también juega papel preponderante la localía y la aureola de equjpo grande del contexto nacional, además del buen momento por el que atraviesa en el campeonato, es tercero con 20 puntos, separado a solo 3 unidades del líder Deportivo Anzoátegui ; mientras tanto los nóveles zulianos ocupan la casilla 16 con 8 unidades, la misma cantidad que Portuguesa, Llaneros, Estudiantes de Caracas y Monagas que ocupan los puestos siguientes.
El ocho veces campeón nacional viene de doble actuación, presencia en la Copa Libertadores, choque ante los Pumas del UNAM de México para un revés de 4-1, y victoria de 1-4 frente a Estudiantes de Mérida en condición de visitante.
Una excelente recuperación anímica del amarillo y negro, pues pese a los imponderables, la negación de los dirigentes del Estudiantes de Mérida de  posponer el juego para otra fecha, amén de lo que significa el trajín de un viaje al exterior, con muy pocas horas para la recuperación, cuerpo técnico y jugadores supieron capotear el temporal y a la postre salieron bien librados de la siempre complicada visita a la capital emeritense.
Hoy contra JBL Zulia 
La última vez que el Deportivo Táchira se presentó ante sus parciales en el estadio Pueblo Nuevo fue el pasado 6 de marzo, compromiso donde el anfitrión no pasó del empate frente al Carabobo FC, división de honores con sabor a derrota, pues el aurinegro estuvo ganando por la mínima diferencia hasta restando poco para concluir el encuentro, no obstante al final de los 90 minutos el visitante igualó el compromiso para el 1-1 definitivo.
Se da como un hecho que el técnico CarlosFabián Maldonado apueste por un once abridor similar al que inició en el Metropolitano de Mérida el pasado domingo, es decir Alan Liebeskin en el arco; sector defensivo con Pablo Camacho, William Martínez, Yuber Mosquera y José Marrufo (Carlos Lujano); en la zona medular Francisco “Minino” Flores, Jhony Monsalve, Mercelo Moreno y Héctor “Tico” Pérez y en el ataque Edgar Pérez Greco y José Miguel Reyes.
En la acera de enfrente el forastero equipo zuliano, que apenas comienza a despuntar en la Primera División, recién ascendido, en los hechos el peor visitante del torneo, aún no ha podido sumar ni siquiera un punto en carretera, todas sus visitas han sido derrotas.
Frente a este panorama, no debiera tener problemas el anfitrión para dar cuenta del equipo zuliano, sin importar las bajas importantes que tiene, conociendo de su potencial  cuando funge de local. Están dadas las condiciones para que la afición que asista hoy miércoles santo a Pueblo Nuevo saboree una segunda victoria del aurinegro en apenas 72 horas.
En otro encuentro, también reprogramado, perteneciente a la séptima fecha, el Trujillanos FC recibirá al Aragua FC, rival que no es nada cómodo, aunque los “Guerreros de la montaña” casi siempre hacen respetar la localía, son muy pocos los equipos que arañan puntos en Valera, de allí el bautizo que tiene su búnker: “El cementerio de los grandes”.
El once “Valerano” suma los mismos puntos del Deportivo Táchira, que de obtener una victoria esta noche por más de cuatro goles, en el caso que también gane pero por la mínima diferencia el amarillo y negro; de igual forma si obtiene los tres puntos y el aurinegro empata, el Trujillanos será el nuevo líder del Apertura.
 (Homero Duarte)
 
 
 
 

Salir de la versión móvil