Inicio Noticias Táchira por el invicto y hegemonía ante Lara

Táchira por el invicto y hegemonía ante Lara

El Deportivo Táchira desde hace rato está convertido en el “coco” del AC Deportivo Lara, una especie de paternalismo que data de hace varios años, un total de 20 enfrentamientos con saldo favorable del aurinegro sobre los rojinegros: 6 triunfos, 10 empates y apenas 4 reveses, para 27 tantos a favor y 20 en contra.
Vuelven a verse las caras esta tarde “crepusculares” y aurinegros en el terreno de los acontecimientos, estadio Metropolitano de Cabadure, vecino a Barquisimeto, a partir de las cuatro de la tarde, en juego perteneciente a la octava fecha del Torneo Clausura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano.
La última ocasión que el ocho veces campeón visitó al escenario larense sacó un buen resultado, se trajo en sus alforjas un 0-2, con dianas del juvenil Jan Hurtado y el experimentado Jorge “Zurdo” Rojas, el primero fuera de la convocatoria para el juego de hoy.
La misión del cuerpo técnico amarillo y negro encabezada por Santiago “Sachi” Escobar es mantener no solo la racha positiva ante su oponente de turno, ocho jornadas sin conocer la derrota, sino ratificar su buena labor en carretera, tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura de esta temporada.
Algunas ausencias importantes en las filas aurinegras: el arquero José David Contreras, el lateral derecho Pablo Camacho y el volante Samuel Sosa, los tres convocados por el seleccionador nacional Rafael Dudamel para la doble fecha FIFA del elenco patrio contra Colombia y Argentina; además del defensor Yuber Mosquera por acumulación de tarjetas.
Christofer Varela, un juvenil aquilatado de la cantera aurinegra será el relevo de José David Contreras debajo de los tres palos, mientras que el tachirense Daniel Benítez ocuparía el puesto de Yuber Mosquera.
José Miguel Reyes y “Patoncito” González, dos exaurinegros traspasados al AC Lara, con buena labor en el conjunto barquisimetano, serán un dolor de cabeza permanente para la zaga aurinegra, máxime si el forastero no tendrá en su alineación al neogranadino Mosquera.
En la tabla de posiciones, Lara es segundo con 15 unidades, separado a una del líder Mineros, mientras que Táchira es cuarto con 13 puntos y un partido menos.
En los otros dos partidos de la triple tanda adelantada para esta tarde, el JBL Zulia recibirá al Atlético Venezuela a las 3 de la tarde y el Aragua hará de anfitrión ante el AC Mineros, luego de las 5 de la tarde. Mañana se celebrarán los otros cinco encuentros. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil