viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira pactó empate frente a Estudiantes

Táchira pactó empate frente a Estudiantes

99 views
El Deportivo Táchira se trajo un punto en su visita a Estudiantes de Mérida.

El Deportivo Táchira fue superior a Estudiantes de Mérida, hizo todo para traerse los tres puntos de la templada capital emeritense, no obstante al término de los 90 minutos  tuvo que conformarse con una división de honores a un gol, en choque perteneciente a la octava jornada del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina de fútbol profesional, celebrado en el legendario estadio “Guillermo Soto Rosa” de la serrana ciudad de Mérida.

Otra vez la falta de efectividad a la hora de definir privó a las dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta de traerse los tres puntos en disputa para la capital tachirense, dejando un sabor amargo de boca en jugadoras y entrenador.

De acuerdo a la reseña de la oficina de prensa del club amarillo y negro, las forasteras llenaron de buen fútbol a las locales apenas la juez central dio el pitazo inicial, gracias a un cañonazo de Yerliana Moreno a los 8 minutos, estrellándose el balón rebeldemente  en el horizontal del pórtico de la cuidapalos  María Carrero.

Un incesante martillar de las atacantes tachirenses, con llegadas claras de gol a los 10, 20 y 33 minutos, pero la arquera “estudiantil” se convirtió en el ángel salvador de su divisa, atajando pelotas a diestra y siniestra para dejar su arco incólume al término de los primeros 45 minutos.

Se atrevió Yerliane Moreno, en una gran cabalgada quedó mano a mano con la portera  local y con toda frialdad envió el balón al fondo de la red para poner en ventaja al Deportivo Táchira,  un 0-1 de acuerdo a lo que había ocurrido desde el inicio del compromiso era justo.

Estaban más cerca las aurinegras del 0-2 que la igualdad por parte de los locales, sin embargo a los 78 minutos la cancerbera visitante dio rebote en un disparo fuera del área, aprovechado por Virginia Vera para empujar la redonda al fondo de los guarales e igualar las acciones, marcador que a la postre fue definitivo en el encuentro.

Los partidos de fútbol no son de merecimientos, sino de anotar, perforar la red contraria, y en esta ocasión de nuevo las aurinegras fallaron en el momento supremo de incrustar el cuero en la arquería contraria, para conformarse con una división de honores, injusto pero así es el deporte.

Después de seis salidas al campo de juego, el Deportivo Táchira de la Superliga Femenina suma apenas 5 puntos, producto de un triunfo, dos empates y tres reveses, cosecha nada productiva y que obliga al técnico Zseremeta a enderezar entuertos en su lucha para clasificar a la liguilla final.

El Deportivo Táchira regresa a su feudo este jueves 19 de abril a la una de la tarde en la Cancha Alterna del estadio Pueblo Nuevo, recibe al Zamora F.C., compromiso de pronóstico reservado, obligante para las locales sumar de a tres puntos si quieren mantener la esperanza clasificatoria.

Nueve equipos conforman el Grupo Centro Occidental  y ocho el Grupo Centro Oriental de la Superliga Femenina de Fútbol profesional, quienes se están enfrentando entre sí en una ronda eliminatoria para de allí sacar los equipos clasificados a la liguilla final.

Al igual que las anteriores temporadas, otra vez Estudiantes de Guárico y Flor de Patria de Trujillo son los dos equipos de mayor peso en la ruta a lucha por el título de la campaña 2018 delTorneo Apertura. 

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -