Inicio Noticias Táchira no ve techo en el Tiro con Arco

Táchira no ve techo en el Tiro con Arco

La delegación andina estuvo compuesta por 20 integrantes. (Foto/TULIA BURITICA)
La delegación andina estuvo compuesta por 20 integrantes. (Foto/TULIA BURITICA)

“Veni, vidi, vici” (llegué, vi y vencí), fue la frase que utilizó el cónsul romano Julio César, para describir ante el senado de Roma su victoria en la batalla de Zela; una oración que se hizo famosa y ahora aplica a lo que gestó la Asociación Tachirense de Tiro con Arco (ATTA) en el pasado Campeonato Nacional XXXIV Batalla de Carabobo, evento llevado a cabo en la ciudad de Valencia, del 6 al 10 de julio, y en el que se adjudicaron el título por octava vez consecutiva, demostrando que desde hace un buen tiempo el estado es la máxima referencia en la disciplina a nivel patrio.

Una delegación integrada por 20 atletas aurinegros, en la que todos ganaron medallas, fue la encargada de dejar al pabellón tachirense posicionado –nuevamente- en lo más alto del podio competitivo, luego de sumar  la cantidad de mil 885 puntos, registro que les llevó al primer lugar del certamen, producto de un total de 69 medallas, distribuidas en 28 de oro, 22 de plata y 19 de bronce.

El equipo andino estuvo conformado por Yailin y Yaidi Berbesí, Yetzabeth Parra, José y Carlos Colmenares, Luis Vivas, Daniela Chacón, Enmanuel y Ricardo Vásquez, Doryte y Elis Márquez, Carlos Jaimes, Francisco Ladera, Wleidy y Eduardo González, Dulce y Gabriela Pérez, Miguel y Javier Cordero, y Olga Bosch. Todos contaron con la dirección técnica de Raúl Rodríguez, mientras que Nelly Jaramillo asistió en función de delegada, además de dar a conocer la noticia.

A los arqueros tachirenses les escoltaron sus contrincantes del estado Lara, con 694 puntos, gracias a 26 metales, divididos en cinco dorados, cuatro plateados y 17 bronceados; y los locales (Carabobo), con 674 unidades, producto de 21 lauros, distribuidos en 11 de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Además de ellos también participaron cuatro entidades más. La justa se realizó en las especialidades de Arco Compuesto y Arco Recurvo, en las categorías Preinfantil, Infantil y Adulto.

Una vez establecidos en suelo andino, los campeones se dedicaron a tomarse una merecida semana de recuperación, para luego reanudar sus entrenamientos, pues aún el año no termina y conservan las intenciones de extender su triunfal racha, pero para ello deberán hacer cara a sus próximas actuaciones, como lo son el II Campeonato Nacional a efectuarse en Valencia, para el mes de septiembre, y el Torneo Cierre de Año a disputarse en Barquisimeto, para finales de noviembre; no obstante, antes estarán atentos a los chequeos y demás actividades que la ATTA organice en el estado.

(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil