Inicio Noticias Táchira no puede fallar

Táchira no puede fallar

El Deportivo Táchira no puede fallar este domingo frente al Deportivo La Guaira. Un resultado distinto al triunfo es continuar “atizando fuego al cañaveral” en su objetivo de clasificar a la liguilla final, mantener en suspenso el boleto a una segunda zafra para  ir en pos de pelear el título del Torneo Apertura, temporada 2019 del fútbol rentado venezolano.

La Jornada número 13, que de acuerdo al calendario de la Federación Venezolana de Fútbol tiene en carpeta dos compromisos para esta tarde;  en Maracay, estadio “Hermanos Ghersy” , el anfitrión Aragua FC recibe al debutante Lala FC que viene de dar cuenta del Deportivo Táchira y en la capital del país, el Metropolitano chocará frente al Deportivo Lara.

Aragüeños y larenses ocupan los puestos seis y siete en la tabla, metidos dentro del grupo de los ocho, y en el supuesto de jugar esta tarde tienen con que mantenerse allí siempre y cuando logren sumar contra Lala y Metropolitanos.

Según como quedó la tabla de posiciones el pasado jueves, el Carabobo FC mantiene el liderato a cuestas pese a ceder un punto en Guanare, dividió honores a un gol ante Academia Puerto Cabello , mientras que Caracas, Zamora y Deportivo la Guaira le secundan con 21 y 20 unidades.

La ronda eliminatoria está convertida en un verdadero rompecabezas, pues haciendo un análisis frío, aunado al desempeño de los opcionados a la Liguilla, todo apunta a que los cuatro primeros que están ahora en las posiciones cimeras tienen prácticamente asegurada su clasificación, quedando los otros cuatro boletos para una decena de equipos como mínimo que tienen con que pelear esta premisa.

Táchira comprometido

Si bien es cierto el aurinegro es noveno, igualado en puntos con Estudiantes de Mérida, octavo, por encima suyo por apenas un gol de averaje y a solo 5 puntos de la dupla Caracas-Zamora, segundos en la tabla; no es menos cierto que un grupo de cinco equipos que vienen empujando, separados a solo 1, 2 y 3 puntos del aurinegro, le da más  suspenso a la aspiración clasificatoria, un sube y baja, donde el que resbale pierde, queda eliminado.

No sumar contra rivales asequibles, los denominados chicos, es ir directo al cadalso, que fue precisamente lo acontecido a Tolisano y sus dirigidos, que pudieron sumar hasta seis puntos carretera; ante Carabobo que se le estuvo ganando hasta restando apenas 7 minutos para el final y contra el novel Lala FC, a la postre sin poder obtener ni siquiera una unidad.

Nada fácil la papeleta para este domingo, mide fuerzas el ocho veces campeón nacional con un rival directo y de buenas hechuras, el Deportivo la Guaira, bajo la batuta de Daniel Farías, quien conoce como la palma de su mano al rival de turno, equipo al que llevó por buen camino, la conquista de la octava estrella.

La tropa del litoral viene de zurrar al Zamora por 4-0 en la fecha anterior, independientemente el conjunto barinés haya jugado con un equipo alterno, dada su participación en la Copa Libertadores de América.

No existen buenos antecedentes del Deportivo Táchira ante el Deportivo la Guaira en la era de Farías, tanto en San Cristóbal como en Caracas la victoria le ha sonreído al combinado guaireño, un club bien ensamblado, integrado por jugadores de buen nivel, y lo más importante, vienen jugando juntos hace un par de años.

La mesa está servida, tiene que replantear muy bien el partido Juan Domingo Tolisano para no seguir sufriendo, evitar a toda costa una derrota ante el once guaireño. La victoria y nada más que la victoria es la gran alternativa, máxime si se juega de local.

El líder Carabobo visita al intermitente Trujillanos en Valera, partido que no es cómodo para Jhony Ferreira y sus jugadores sin importar que el cuadro “valerano” no esté en su mejor momento. Un triunfo lo mantendría por una fecha más en el primer lugar; un revés, por una victoria del Caracas FC que se mide al Atlético Venezuela en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, pondría al rojo del Ávila en la azotea del Apertura con 24 puntos.

Mineros de Guayana no la tiene tan fácil en su visita a Maturín, se mide a un “monaguitas” urgido de triunfo, necesita los tres puntos para meterse entre los ocho primeros de la tabla. En contra del conjunto de Puerto Ordaz, su mala racha en condición de forastero en lo que va de campeonato.

En el resto de la Jornada 13, Estudiantes de Mérida jugará ante el sotanero Deportivo Anzoátegui en la capital “serrana”; la Academia Puerto Cabello fungirá de anfitrión frente al “penta”Portuguesa y el Zulia chocará en su feudo del José Encarnación “Pachencho”Romero con el Estudiantes de Caracas.

El juego Zamora-Llaneros de Guanare ya se jugó, con triunfo para el equipo de Barinas, se impuso por 3-0.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil