Inicio Noticias Táchira mostró clase en Nacional de Marcha disputado en Mérida

Táchira mostró clase en Nacional de Marcha disputado en Mérida

Táchira mostró en Mérida que el semillero trabaja sin descanso. (Foto/La Nación)
Táchira mostró en Mérida que el semillero trabaja sin descanso. (Foto/La Nación)
Táchira conquistó cinco medallas y se ubicó en el cuarto lugar en el marco del Campeonato Nacional de Marcha, Copa “Milanggela Rosales”, evento que se disputó el pasado fin de semana en el estadio Metropolitano de Mérida.
Una competencia donde se hicieron presentes andarines en representación de unas doce entidades del país, dándole cumplimiento al calendario de competencias señalado para el primer semestre del año.
La cita fue ganada por los representantes del estado Carabobo, cosechando 120 puntos, escoltados por los anfitriones de Mérida con 88; Anzoátegui 46; Miranda 37; Táchira 36, y luego aparecen Aragua, Zulia y Portuguesa.
Por Táchira se colgaron metales de plata: Jherson Amoroso, en categoría Sub-16, prueba de los 3 mil metros; Fernando Molina en los 10 mil metros y Klender Rosales en la prueba de los 20 km, categoría Adultos, mientras que medalla de bronce para Chiquinquirá Leal en los 5 mil metros.
Carlos Ramones y Aimara Rangel se encargaron de acompañar a la delegación tachirense a la importante cita, donde se pudo conseguir un buen resultado gracias al trabajo que se viene adelantando en la región con la modalidad.
Táchira se hizo presente en el Nacional de Marcha con once atletas, para intervenir en las competencias de las categorías Preinfantil B, Infantil, Menor y Adultos. El objetivo primordial de esta tarea es formar el semillero de la marcha, y se puede lograr contando con el apoyo de los organismos correspondientes.
Para esta disciplina es importante el buen número de entidades que se dieron cita en el estado Mérida, atendiendo la convocatoria de la Federación Venezolana de Atletismo y así tratar de salir adelante, formando a los atletas que bien pueden estar en un futuro cercano en competencias internacionales. (GEC)

Salir de la versión móvil