Inicio Noticias Táchira hace oficial el fichaje del panameño Jan Carlos Vargas

Táchira hace oficial el fichaje del panameño Jan Carlos Vargas

Jan Carlos Vargas, central de la selección de Panamá, jugará con Táchira hasta diciembre de 2018. (Foto/La Nación)

Jan Carlos Vargas, central de la selección de Panamá, jugará con Táchira hasta diciembre de 2018. (Foto/La Nación)

Luego de que Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira, precisara en rueda de prensa solo la nacionalidad de una de las altas que tendría el equipo para el 2018, al final de la tarde del pasado martes se conoció la identidad del jugador, se trata del central panameño Jan Carlos Vargas, de 22 años, quien jugará al servicio del aurinegro por espacio de un año.
Vargas, oriundo de la turística provincia de Bocas del Toro, inició como profesional a los 17 años en el Tauro FC, su equipo de siempre, donde ha jugado las últimas seis temporadas, en las que ha terminado ganando tres de los 13 títulos que tiene el club en su haber, en las zafras 2012, 2013 y 2017.
El central trae consigo una notable regularidad, dado que registra 10 mil 141 minutos con Tauro, equipo que ha sido vitrina y le ha permitido ser convocado con frecuencia a la selección de Panamá, al mando del neogranadino Hernán Darío Gómez, clasificada al Mundial de Rusia y en la que podría ser de la partida, de mantener el ritmo de competencia en el conjunto tachirense.
Pero su debut en selección fue hace dos años, como parte del equipo Sub-22 que compitió en los Panamericanos de Toronto. Ya en 2016 comenzó a ser llamado por Bolillo Gómez a la absoluta para un amistoso y luego mantenerse entre los más regulares, con protagonismo en la histórica clasificación al Mundial.
Vargas no se sumará a la pretemporada del plantel sino hasta el dos de enero, en razón de la época decembrina; no obstante, se mantendrá entrenando individualmente a fin de ir consolidando una forma física óptima para la recta final de la preparación en el primer mes del año, cuando comenzará la competencia para Táchira con su participación en la primera fase de Copa Libertadores.
A la espera de Almirón
La expectativa se mantiene ahora en torno al segundo fichaje internacional que anunció Jorge Silva. Dijo que provenía del fútbol colombiano; sin embargo, en su caso no acusó nacionalidad.
No obstante, desde el país vecino han llegado informaciones de que ciertamente sería el atacante argentino Sergio Oscar Almirón, quien vendría del Atlético Huila, el equipo número 11 en su carrera, que inició en 2006.
En el portal de libre colaboración Wikipedia, la ficha de Almirón ya registra al Deportivo Táchira como su equipo 12 y lo coloca como club actual.
Tercera alta criolla
En la fila de anuncios oficiales también destaca la tercera alta criolla, en la persona del mediocampista Luis Carlos Melo Salcedo, quien llega del Zamora FC y será ficha aurinegra por los próximos dos años.
Inició su carrera en el conjunto llanero en 2012 y hoy, con 26 años, sale consolidado como uno de los jugadores pilares en la mitad del campo. En las últimas temporadas acumuló un poco más de ocho mil minutos, en más de 100 partidos, en los que partió como titular en 92 de ellos. Melo ha jugado Copa Libertadores y Sudamericana.
En cuanto a títulos, Melo salió campeón en la era Sanvicente, en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, mientras que Stifano ganó el Adecuación 2015 y la campaña 2016.
Melo es la tercera alta criolla, luego del guardameta Beycker Velásquez y el volante tachirense Johan Moreno. (MJS)

Salir de la versión móvil