Táchira frente a Olimpia en debut copero

0
30

Deportivo Táchira sale a escena en la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, siendo la edición 2016 su participación número 19, lo cual lo convierte a su vez en el equipo venezolano con más presencia en el renombrado certamen futbolístico internacional, desde su debut en 1980.
Esta noche, el estadio de Pueblo Nuevo se vestirá de fiesta para acoger el primer duelo copero del conjunto atigrado, que abre las acciones del Grupo 7, enfrentando al club Olimpia de Paraguay, en encuentro pautado para las 9 y 30 de la noche.
Aunque su antecedente con equipos paraguayos es bueno, luego de eliminar al portentoso Cerro Porteño el año pasado en primera fase, el presente es otro para el cuadro tachirense, que llega disminuido por el hecho de tener ocho jugadores comprometidos con lesión.
Y es que al grupo de siete que se reportaba hasta la semana pasada, se ha sumado Francisco Flores, quien se resintió de la lesión sufrida el año pasado en la rodilla derecha, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente, situación que lo mantendrá de baja por un mes.
No obstante, algunas luces comienzan a verse, pues entre los 20 convocados destacan los nombres del guardameta Alan Liebeskind, el central Wilker Ángel y los atacantes José Miguel Reyes y Sergio Herrera, quienes tienen altas posibilidades de jugar, solo que se esperaba hasta el final, para saber si saldrán en el 11 inicial o en la banca.
El de hoy será el partido 106 del Deportivo Táchira en Copa Libertadores, ante el rival 39, que por cierto enfrentará por primera vez, al igual que el resto de los equipos de la llave siete: Emelec y Pumas de la Unam.
Olimpia a lavar la cara
En la capital tachirense desde el pasado sábado, el club Olimpia de Paraguay llega con la mente puesta en lavar la cara en Copa Libertadores, luego del mal arranque que ha tenido en la liga doméstica y que supuso la renuncia de su técnico Francisco Arce.
Con un cuerpo técnico interino, liderado por Mauro Caballero, el llamado “rey de copas” buscará comenzar a honrar su historia en la Copa Libertadores, que ha ganado en tres ocasiones, 1979, 1990 y 2002. (MJS)