Inicio Noticias Táchira defiende su invicto

Táchira defiende su invicto

Pérez Greco no podrá ser de la partida en el partido de esta tarde debido a molestias musculares. (Foto/Cortesía DT)
Pérez Greco no podrá ser de la partida en el partido de esta tarde debido a molestias musculares. (Foto/Cortesía DT)
Pese a su fútbol todavía irregular, el Deportivo Táchira saldrá esta tarde (a las 5) al campo de Pueblo Nuevo a defender su invicto frente al líder del torneo, Deportivo Lara, que ganó con dificultad en el último partido al Atlético Socopó, apenas por la mínima diferencia, mientras que el conjunto atigrado viene de conquistar un nuevo triunfo en carretera frente al JBL Zulia (1-2).
Pero el invicto tachirense no es solo parcial, sino global, pues lleva 32 partidos sin perder en casa, una presión extra para el conjunto de Santiago Escobar, que está cerca de emular el buen arranque de campaña de su compatriota Jorge Luis Pinto, en el Apertura-2010.
Las condiciones impuestas por el “fixture” del torneo han hecho que de momento Táchira se destaque como uno de los mejores visitantes, pues de seis partidos disputados -tiene uno pendiente con Portuguesa-, cuatro han sido a domicilio, en los que ha cosechado 10 puntos, es decir, el 71 por ciento del puntaje total. El objetivo es prolongar esa racha, teniendo a la casa como aliada.
El duelo ante Lara supone para Táchira justamente el reto de comenzar a consolidarse también como buen local. La estadística le respalda en la intención, pues frente al conjunto guaro tiene el favorable registro de cinco victorias, por cuatro derrotas y diez empates, incluyendo el 2-2 en la reciente Copa Bicentenaria.
El último encuentro por competencia oficial entre ambas oncenas fue el pasado 11 de septiembre, en Cabudare, donde el cuadro tachirense se impuso por 0-2, con goles de Jan Hurtado, hoy en el Sudamericano Sub-17, y Jorge “Zurdo” Rojas, quien por cierto se reporta como alta del equipo, luego de un mes de recuperación.
Según datos aportados por el departamento de prensa del Deportivo Táchira, Lara no vence al atigrado desde el 2013, cuando ganó como local por la mínima diferencia, y tampoco ha logrado marcarle en los últimos cuatro choques, la última vez fue el 3-3 de la campaña 2014-2015.
Pero, aunque Táchira domina en el mano a mano con Lara, la estadística es más pareja cuando se compara con los equipos dirigidos por la dupla técnica Leo González y Pedro Vera, que ya le tiene la medida al cuadro aurinegro.
Dos victorias y dos derrotas registra Táchira con el último conjunto dirigido por este par, antes de llegar al Lara. En la campaña 2014-2015, el amarillo y negro cayó en casa en el Apertura (30-11-2014) por la mínima frente al cuadro de González (La Guaira); en el Clausura llegó la revancha 1-2 (18-04-2015) en el Adecuación, la dupla González – Vera se impuso en casa 2-0, y en el Apertura-2016 cayó 2-1.
Esta tarde se escribirá otro capítulo de esta historia y Táchira tendrá a su favor el regreso de un emblema como Jorge Rojas, recuperado y apto para la acción; también cuenta con las altas de Jesús “Patoncito” González y el lateral Rohel Briceño. La apuesta de Escobar para hoy es ser altamente ofensivo y con estos disponibles pudiera consolidar su idea.
La mala noticia es que Édgar Pérez Greco, quien venía teniendo un destacado desempeño, sobre todo en el frente ofensivo, no será hoy de la partida, al menos no saldrá de titular, debido a molestias musculares. (MJS)
Alineaciones Probables:
Táchira: Contreras; Camacho, Romero, Mosquera, Quero; Mora, Córdoba, Ramírez, Zambrano, Aquino y Sosa. DT. Santiago Escobar.
Lara: Luis Curiel, Ignacio Anzola*, Octavio Zapata, Daniel Briceño, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Alexis Ramos, Ely Valderrey, Joel Infante, Heiber Díaz y Jesús Hernández. DT: Leo González

Salir de la versión móvil