sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira conquistó subcampeonato en la I Válida Nacional de Patinaje

Táchira conquistó subcampeonato en la I Válida Nacional de Patinaje

64 views

Wilfredo Valbuena, campeón mundial de patinaje, ganó el título absoluto de velocidad en la I Válida Nacional. (Foto/Cortesía Fundapatín)
Táchira conquistó el subcampeonato en la I Válida Nacional de Patinaje, celebrada en la ciudad de Barquisimeto, luego de conseguir una cosecha oficial de 10 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, para un total de 626 puntos.
Por su parte, la delegación del estado Barinas se consagró como monarca de esta primera competencia oficial de patinaje, tras arrasar con 27 títulos, 22 segundos lugares y 20 terceros; mientras que el anfitrión, Lara, completó el podio general de la cita, con siete preseas de oro, 14 de plata y nueve de bronce.
Raúl Candelas, delegado de la selección tachirense, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y agradeció por ello, especialmente, a los padres y representantes de los atletas, a la Federación Venezolana de Patinaje, organizadora principal del evento y a la asociación, al tiempo que hizo un llamado a los entes gubernamentales para que brinden mayor respaldo a fin de lograr un mejor rendimiento en venideros eventos.
Explicó que como consecuencia de la falta de material deportivo, de tiempo y de apoyo oficial, al menos el 50 por ciento de los atletas no pudo llegar a tope para la competencia, “de no haber sido por eso, habríamos conseguido más medallas, habríamos tenido una mejor actuación”, aseveró.
Por este motivo y con miras a próximas competencias, “queremos hacer un llamado a los entes gubernamentales, para ver si nos apoyan, para que este deporte lo podamos sacar adelante y pueda volver a ser la potencia que siempre fue”, añadió.
“El segundo lugar no es malo, sobre todo si tomamos en cuenta el talento que había en esa competencia. Esperamos, en la segunda válida, subir y subir; somos estado potencia en patinaje y queremos ratificar esa condición”, sostuvo el delegado de la selección tachirense.
Monarcas de la velocidad
La meritoria actuación de la delegación tachirense se adorna con la conquista de los tres títulos absolutos conseguidos en la modalidad de velocidad por Sara Jaramillo, en la categoría Cadete; Nathalia Mella, en Juvenil, y el campeón mundial Wilfredo Valbuena en la categoría Sénior.
Valbuena, en una clara demostración de autoridad, se alzó con el oro en las pruebas de 200 y 100 metros velocidad, y redondeó una gran participación para Táchira, que además destacó en el Festival de Categorías Menores de la Válida, con destacada participación de los clubes Panda, Olímpicos y Comuneros de San Antonio del Táchira. (MJS)

- Advertisment -