martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira con pretensiones en nacional de baloncesto

Táchira con pretensiones en nacional de baloncesto

313 views

Táchira, otrora entidad basquetbolista por excelencia, tanto en la rama masculina como femenina, vuelve a la palestra del concierto venezolano, será protagonista con un seleccionado U-13 que tomará parte en la justa nacional de varones, evento programado del  17 al 21 de octubre en escenarios de Valencia y Guacara, estado Carabobo.

Marino Ochoa, experimentado entrenador de la disciplina tendrá bajo su mando un combinado de una decena de jugadores, convocados de varios clubes del estado, destacando la Escuela “Román Pérez”, de Táriba con cuatro atletas, además de jovencitos pertenecientes a Panteritas, Lobos y club Alacayo de San Cristóbal, Cordero y Rubio.

El entrenador aurinegro destacó el trabajo de la selección local, un alistamiento que se viene dando desde el pasado mes de abril a través de preparación física-táctica,  como encuentros de fogueo con antagonistas de mayor categoría, tanto del estado como del vecino departamento Norte de Santander.

En la recta final, antes de partir a la capital carabobeña, este lunes Ochoa y sus jugadores volverán a Cúcuta para medirse en par de compromisos este viernes y sábado a la selección U-14 del Norte de Santander, un examen bastante importante para llegar en el mejor nivel a la cita nacional carabobeña.

Un torneo exigente

Está consciente el estratega tachirense de lo competitivo el campeonato, sin embargo es un convencido que están dadas las condiciones para meterse en la final, independientemente tenga que verse las caras con enemigos de peso, entre los que destacan Distrito Capital, Carabobo, Miranda y Anzoátegui.

No entró en detalles el entrenador en relación a un quinteto abridor de su selección para cada partido, apostilló que existe un grupo humano bastante parejo, cada uno de los muchacho con sed de victorias y ganas ded figuración en el panorama nacional.

Integran el equipo tachirense, William Velásquez, Gabriel Cegarra, Luis Acevedo, Ender Duque, José Vicente Pérez, Gabriel Omaña, Daniel Mendoza, Ángel Lozada, Jesús Ontiveros y Jesús Suárez, un grupo humano muy profesional y con ganas de figuración, sentencia Marino Ochoa.

El viaje a Valencia está programado para el lunes 15 de octubre, vía terrestre, con el aval de los propios padres y representantes, aunque el entrenador hizo la salvedad que la organización se encargará del alojamiento de los muchachos, además de una ayuda que recibirán del Instituto del Deporte Tachirense

Homero Duarte Corona

- Advertisment -