Táchira cayó en el intento de llegar a su cuarta final

0
39
Guerreros del Lago despachó al Deportivo Táchira del Torneo Superior de Fútbol Sala. (Foto/Cortesía DT)

Deportivo Táchira no pudo consolidar el arribo a su cuarta final consecutiva en el Torneo Superior de Fútbol Sala, y se despide en semifinales, tras caer en el cuarto partido de la serie frente a Guerreros del Lago, con pizarra de 2-1.

Luego del partido, la serie culminó 3-1 a favor de los zulianos, dándoles así su boleto para la máxima definición del campeonato más importante de la disciplina del país.

En este cuarto duelo entre lagunenses y tachirenses, realizado en el Gimnasio Palacio de Combates de San Francisco en el estado Zulia, las dianas llevaron la firma de Greydelvid Terán y Johan Quintero por los dueños de casa y José Ramón Prato por parte de la tropa de San Cristóbal.

Desde el arranque, el partido expresó que sería luchado y aguerrido, los dirigidos por Freddy Miguel González sabían que no había otra realidad valida más que conseguir la victoria y los de Jhonny Marín querían sentenciar la llave de una vez.

Al minuto 5, un tiro libre derivó en una jugada preparada por los petroleros, donde el colombiano Camilo Reyes movió para Lisbis Esteira, éste a su vez tocó para Greydelvid Terán quien en carrera sacó un bombazo que se fue al fondo de las redes, colocando la ventaja guerrera.

Apenas segundos después, José Ramón Prato silenció la celebración local al conquistar el tanto de la igualdad, 1-1 en San Francisco y muchísimo tiempo aún por jugar. Las aproximaciones en ambas porterías no terminarían siendo efectivas y la igualdad iluminaría la pizarra al final de la primera parte.

En el complemento, el Deportivo Táchira F.C. saldría con todo en procura del triunfo, sin embargo el guardameta José Villalobos se convertiría en figura al impedir cualquier intento atigrado de irse arriba. Con la paridad al término del segundo tiempo, el duelo debía extenderse a una prórroga compuesta por dos partes de cinco minutos cada una.

Prórroga decisiva
El primer tiempo extra se caracterizaría por dos elencos poco atrevidos que no pretendían dar muchos espacios a los contragolpes rivales. Fue hasta el minuto 46´, cuando Caruin Sthormes pasó el balón para Johan Quintero, quien remató y puso el definitivo 2-1.

La escuadra de la tierra cordial buscó por todos los medios conquistar la diana de la paridad pero esta nunca llegó, el pitazo final al minuto 50 indicaba la despedida del IV Torneo Superior de Fútbol Sala “Copa Directv”.