Inicio Noticias Táchira casi en octavos

Táchira casi en octavos

Wilker Angel celebra el gol del triunfo junto a Jorge “El Zurdo” Rojas y Carlos Cermeño, tres puntos de oro que dejan al Deportivo Táchira en el umbral clasificatorio de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. (Foto/Jorge Castellanos)
Wilker Angel celebra el gol del triunfo junto a Jorge “El Zurdo” Rojas y Carlos Cermeño, tres puntos de oro que dejan al Deportivo Táchira en el umbral clasificatorio de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. (Foto/Jorge Castellanos)

El defensor Wilker Angel de nuevo hace honor a su apellido, convertido en el “Angel salvador” del Deportivo Táchira, esta vez anotó el solitario gol para una victoria clave frente al Emelec de Ecuador, que deja casi clasificado al aurinegro para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.
Bastó el tanto del jugador trujillano al servicio del amarillo y negro, a los 21 minutos, después de jugada de laboratorio en el cobro de un tiro libre donde Jorge “El Zurdo” Rojas y José Miguel Reyes fungieron de autores intelectuales, para finalmente llevarse un triunfo que le puede representar su continuidad en la magna justa continental, dependiendo de lo que pase esta noche en el juego entre los Pumas del UNAM de México y el Olimpia de Paraguay.
El Táchira de anoche, con el testimonio de unas 18 mil almas que se apostaron en las tribunas del estadio Pueblo Nuevo, sin ser un dechado de virtudes, más corazón, ganas, enjundia y juego de conjunto, luchando los 90 minutos, los once que abrieron y los que ingresaron en el complemento, a la postre tuvo su premio, la conquista de 3 puntos para llegar a 9, igualado con los Pumas en la primera casilla del Grupo 7, que hoy puede definir los dos clasificados a octavos si el club mexicano empata o gana a su similar paraguayo.
Carlos Fabián Maldonado y sus jugadores aplicaron la tesis correcta para quedar en el umbral clasificatorio, ganar los tres partidos de local, y en esta ocasión por primera vez el aurinegro dio cuenta de los tres rivales que se le colocaron al frente; derrotó a Olimpia por 2-1, a Pumas por 2-0 y anoche superó a Emelec, 1-0.
Un triunfo sufrido, es verdad, no tuvo la pelota el local en el complemento, el forastero mandó durante los 45 minutos finales; el anfitrión defendió a capa y espada el resultado, que es valedero en el fútbol, y anoche el colectivo amarillo y negro aguantó el temporal, para finalmente quedarse con los 3 puntos y sacar de la Copa Libertadores a los ecuatorianos.
En el regreso de Carlos Maldonado al banquillo del Deportivo Táchira, sin tener el mismo grupo de la anterior temporada, inferior este plantel, pues se fueron del equipo Yhoandry Orozco, Gelmin Rivas, José Ali Meza y recientemente César “El Maestrico” González, elementos titulares en la era del técnico Daniel Farías; sin embargo es líder en el Torneo Apertura 2016 del fútbol rentado nacional, y anoche quedó muy cerca de pasar a la siguiente fase de la justa libertadora de clubes.
Con un equipo más limitado, mezcla de juventud y experiencia, y en el caso de anoche, jugadores claves como Jorge Rojas y José Miguel Reyes sin estar en el cien por ciento de condiciones, al final el dueño de casa se quedo con los 3 puntos en disputa.
Wilker Angel autor del gol de la conquista y cada uno de los jugadores que hablaron con los medios al término del partido, coincidieron en señalar que no hubo en especial un elemento para destacar, todo el colectivo funcionó: hubo entrega, ganas, raza y riñones de los 14 aurinegros que estuvieron en el campo de juego.

(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil