Inicio Noticias Táchira-Caracas en primera pega del round- robin

Táchira-Caracas en primera pega del round- robin

El aurinegro goleó 4-0 al Portuguesa para regresar a la semifinal del Futsal Superior o un round robin después de dos años sin ver luz. (Foto/Prensa Táchira)
Hubo que esperar dos años para que el Deportivo Táchira volviera al protagonismo de la Liga Superior de Futsal. Y el aurinegro lo hizo con autoridad, para alcanzar este objetivo empató a 4 tantos y ganó por 0-4 al Portuguesa en la doble tanda de la serie definitiva eliminatoria jugada entre viernes y sábado en el gimnasio “Wilbaldo Zabaleta”, de Acarigua.
La tropa amarilla consiguió el segundo cupo del Grupo Centro Occidental, con 18 puntos, haciendo llave con Trotamundos de Carabobo que sumó 23 unidades, mientras que Portuguesa y Trujillanos quedaron fuera de combate.
El Caracas FS y Bucaneros FS se clasificaron en el Grupo Centro Oriental, el primero con 30 puntos y el segundo con 21, rivales de mucho peso para carabobeños y tachirenses de cara a la fase semifinal de la que saldrán los dos clasificados a la gran final.
Existe optimismo por parte del técnico Juan Carlos Amézquita, sabe que cuenta con un grupo humano bien estructurado en todas sus líneas, puesto de manifiesto en la fase eliminatoria y que se da por descontado que en la próxima zafra quedará corroborado este potencial.
Apunta a una serie semifinal o round robin muy parejo, aunque el Caracas FS, que terminó de primero en la eliminatoria del Grupo Centro Oriental, dejó claro de todo el arsenal ofensivo con que cuenta, un total de 67 goles a favor y respaldado por un sector defensivo de mucha solidez, apenas 27 tantos en contra. Bucaneros, escolta de rojo del Avila, anotó 46 tantos y le profanaron su arco en 24 ocasiones.
Táchira abre con Caracas
el round-robin
Como en el fútbol profesional, la sempiterna rivalidad entre aurinegros y rojos del Avila, en el futsal también se pone de manifiesto. Y nada mejor que en esta Liga rentada salonista cuando los archirrivales se verán las caras este viernes y sábado en el inicio de una semifinal bajo el sistema de todos contra todos.
En el gimnasio “Campeones del Mundo del 97” estarán frente a frente el Deportivo Táchira y el Caracas FS, en doble tanda, ambos encuentros a las 7 de la noche, compromisos en los que cada combinado pondrá la carne en el asador.
La localía obliga al amarillo y negro a poner de manifiesto todo su nivel, no regalar absolutamente nada, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ir sin menos presión en los partidos de vuelta en la capital del país.
Mientras en San Cristóbal se medirán Táchira y Caracas, en la capital del país chocarán Trotamundos y Bucaneros, sin lugar a dudas un todos contra todos de mucha paridad, con 12 partidos a enfrentar por cada uno de los cuatro semifinalistas.
Clasificarán a la gran final los dos equipos que acumulen más puntos luego de celebrados los 12 compromisos.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil