sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira cae de visita ante Carabobo 2 por 1

Táchira cae de visita ante Carabobo 2 por 1

289 views

En un intenso compromiso, caracterizado por el alto ritmo de juego que se registró desde el primer minuto, el Deportivo Táchira F.C. cayó 2-1, en su visita a Carabobo F.C., en choque escenificado en el Estadio Rafael Calles Pinto, de Guanare, estado Portuguesa.

La dura derrota no corresponde a lo visto en el terreno, tomando en cuenta que los dirigidos por Juan Domingo Tolisano controlaron las acciones hasta el minuto 83´, cuando se produjo la igualdad, lo que originó un golpe anímico en los atigrados, que fue aprovechado por los granates para consolidar la victoria dos minutos después.

Las primeras fracciones del choque fueron electrizantes, con ataques de ida y vuelta; al 7´, el cuadro local tuvo la primera opción por intermedio de Edwar Bracho, quien frente a Beycker Velásquez desperdició la oportunidad definiendo por un lado del vertical izquierdo.

La respuesta del amarillo y negro no se hizo esperar; dos minutos después el “Flaco” Pérez Greco probó de media distancia, pero la esférica se fue rozando el horizontal. Al 12´, Esli García ingresó al área y de pierna derecha sacó un zapatazo cruzado que controló el guardameta Luis Rojas.

Cuando el cronómetro promediaba el 29´, Edwar Bracho por poco capitaliza una desatención de Velásquez fuera de su pórtico. Dos minutos después, Franklin González desbordó por derecha, enviando un centro peligroso al corazón del área, pero Velásquez se reivindicó, despejando oportunamente.

A partir de allí, ambos equipos mermaron la intensidad, producto de la alta temperatura propia de la localidad llanera. En los minutos finales, cuando se juagaba el 43´, José Miguel Reyes ejecutó un tiro libre que, una vez más, despejó de manera soberbia Luis Rojas.

El Carrusel Aurinegro arrancó el complemento con mayor autoridad y cuando se jugaba el 46´, Lucas Gómez empalmó la esférica de pierna derecha, yéndose a escasos centímetros del travesaño.

La presión del cuadro cordial comenzó a hacer mella en la línea defensiva del Carabobo, lo que produjo, al 52´, una pena máxima para la visita por mano de Edwar Bracho, que transformó de manera impecable el capitán tachirense, Pérez Greco, al palo izquierdo de Luis Rojas, que se lanzó al lado contrario.

Tras adelantarse en el marcador, los cordiales se apoderaron de la esférica generando opciones de ampliar la diferencia. Al 61´, Lucas Gómez sacó potente remate que controló, en dos tiempos, Luis Rojas. Cinco minutos después, el “Flaco” conectó de cabeza, pero nuevamente detuvo el golero local.

Los últimos 15 minutos fueron de dominio local; en la fracción 83´, Luis Melo cabeceó un centro desde la derecha, que se estrelló en la base del poste derecho de Velásquez, pero, para mala fortuna del golero atigrado, el rebote impactó en su espalda e ingresó lentamente, igualando las acciones.

El empate trastocó psicológicamente a la visita, y tan sólo dos minutos después, el principal sentenció una discutida pena máxima por supuesta falta; Aquiles Ocanto fue el encargado de castigar desde los doce pasos, adelantando dramáticamente al conjunto del Cabriales.

No obstante, el Aurinegro no bajó los brazos y se volcó al ataque; al 88´, Lucas Gómez probó desde el borde del área para hacer lucir nuevamente a Rojas, quien despejó de manera espectacular al tiro de esquina.

En el segundo minuto, de los seis adicionados por el principal, Manuel Granados lo intentó de media vuelta dentro del área, pero su derechazo fue despejado por el cancerbero local, evitando la merecida paridad sobre la agonía del encuentro.

Pese a dejarlo todo en el terreno de juego, el Deportivo Táchira F.C. retorna a la capital tachirense sin puntos en el bolsillo, por lo que deberá iniciar la preparación para su próxima salida, pautada para el domingo 31 de marzo en Pueblo Nuevo, enfrentando a Portuguesa F.C., a partir de las 4 de la tarde, por la undécima jornada del Torneo Apertura 2019. FIN/ José Bolívar. Fotos: Julio Rangel.

FICHA TÉCNICA:

Carabobo F.C. (2): Luis Rojas, Edwar Bracho (Ottoniel Medina, 76´), Diego Osío, Ismael Páez, Richard Badillo (Brian Mendoza, 46´), Luis Melo, Carlos Ramos (Ángel Lezama, 55´), Luis Guerra, Daniel Febles, Aquiles Ocanto, Franklin González. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Christopher Montaña, Wilfredo Herrera, Francisco Chong.

Deportivo Táchira F.C. (1): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Daniel Benítez, Eduin Quero, Juan Colina, Yeferson Velasco, Esli García (Jeizon Ramírez, 46´), José Miguel Reyes (Manuel Granados, 73´), Edgar Pérez Greco (Romeri Villamizar, 80´), Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Davixson Flórez, Luis Chacón, Jesús Orozco.

Goles: Luis Melo 83´, Aquiles Ocanto (p) 86´ (CBO); Edgar Pérez Greco (p) 53´ (TAC)

Amonestados: Carlos Ramos 51´, Ángel Lezama 58´, Daniel Febles 74´, Luis Melo 84´ (CBO); Juan Colina 19´, Daniel Benítez 19´, Esli García 33´, Eduin Quero 45+1´, Yeferson Velasco 62´, Pérez Greco 77´, Lucas Gómez 81´ (TÁC).

- Advertisment -