Inicio Noticias Táchira buscará retomar el triunfo ante Llaneros

Táchira buscará retomar el triunfo ante Llaneros

Deportivo Táchira recibe a Llaneros esta noche en Pueblo Nuevo. (Foto/La Nación)
Deportivo Táchira recibe a Llaneros esta noche en Pueblo Nuevo. (Foto/La Nación)
Al margen del ruido que produce el tema de la venta o traspaso del Deportivo Táchira, en lo futbolístico jugadores y cuerpo técnico mantienen el foco en la lucha por la permanencia en el G8 que disputará la postemporada del Torneo Clausura 2016.
En este sentido, el equipo está listo para saltar a la cancha a la disputa de una nueva batalla por tres puntos, esta vez frente a Llaneros de Guanare, en partido válido por la fecha 16, pautado para esta noche, a partir de las 7.30 en el Estadio de Pueblo Nuevo.
El duelo sirve de antesala para el clásico moderno el próximo domingo. Sin embargo, el aurinegro se mantiene en el día a día y se concentra en salir airoso del juego de esta noche, que no luce sencillo, sobre todo porque en lo anímico el rival llega fortalecido, tras la victoria –y por goleada- ante Estudiantes de Caracas (4-0).
Pero lo que más hace complicado a un rival como Llaneros es su necesidad de sumar urgente de a tres para abandonar la zona del descenso. Actualmente, el equipo ocupa la casilla 18 de la acumulada con 32 puntos.
En el juego de intereses Táchira no se queda atrás, y es que si bien no discute su permanencia en Primera, sí lo hace en el aspecto de internacionalización. El aurinegro comparte con Carabobo el primer lugar de la acumulada y ha puesto en riesgo su participación en fase previa de Libertadores. Necesita una victoria frente a Llaneros y ligar empate o derrota del granate ante Trujillanos.

Dramatismo en Zamora
Pocos apostaban a que a falta de cuatro fechas para el final de la ronda regular del Clausura, un equipo como Zamora estaría atravesando una realidad hostil, con su avance a postemporada comprometido por un mal momento.
Luego de la conquista del campeonato en el Apertura y de un arranque de Clausura envidiable, el conjunto zamorano perdió pisada tras su intervención Sudamericana, fue eliminado de la Copa Venezuela y se vino a menos en el torneo local.
Su mal momento lo evidencian cinco derrotas en cadena, la última frente al Carabobo en La Carolina y por la mínima; ahora le corresponde medirse al Anzoátegui, que también está igual de comprometido, y viene de caer goleado por el Zulia (4-0). Ambos con el orgullo herido y la necesidad a flor de piel se sacarán chispas en Puerto la Cruz.
Ureña busca la salvación
En otros compromisos de la jornada, el Ureña SC sigue en busca de la salvación, esquivando el descenso, cuando enfrente al Monagas en Maturín, un rival inspirado que se enfila al octogonal.
Completan la fecha los choques entre Portuguesa y Mineros, Estudiantes de Caracas y Caracas, Lara – Aragua, JBL Zulia – Zulia y Petare – Atlético Venezuela; mientras que el choque entre Estudiantes de Mérida y La Guaira será pospuesto por compromiso internacional del último. (MJS)

Salir de la versión móvil