Inicio Noticias Táchira brilló en Nacional de Triatlón

Táchira brilló en Nacional de Triatlón

La delegación tachirense cumplió un buen trabajo en la cita nacional. (Foto: Gustavo Delgado)
La delegación tachirense cumplió un buen trabajo en la cita nacional. (Foto: Gustavo Delgado)
Táchira conquistó el título en el Campeonato Nacional de Triatlón Infantil, competencia que se disputó en instalaciones de la Playa Camurí Chico, denominado Tri-Vargas 2016.
La importante cita se cumplió entre el 8 y 11 de septiembre, y la delegación andina viajó contando con el apoyo de la empresa privada de la región. Un gesto que permite la asistencia del deporte en competencias que programan a nivel nacional.
Liliana Jiménez, Ingrid Medina, y María Herrera, suministraron la información, destacando que la delegación se presentó bajo la dirección de Olivo Castillo, obteniendo un gran resultado con el grupo de trece atletas.
En el evento, los triatlonistas impusieron su calidad. Cristopher Cárdenas conquistó medalla de oro en la categoría 10-11 años; Oddeth Rodríguez, oro en categoría 12-13 años, Antonella Sánchez, oro en 14-15 años, mientras que Anthony Gálviz ganó plata en la categoría 8-9 años, Heather Vega, plata en 12-13 años y Néstor Reyes, bronce en 12-13 años.
Por otra parte, David Omaña, José Alejandro Romero, Argenis Jiménez y Luis Aguilar, lograron mejorar sus propias marcas. Un trabajo producto del intenso trabajo de preparación que cumplen en las instalaciones del Velódromo de Pueblo Nuevo, Metropolitano y Estadio Polideportivo.
Durante la programación, se disputó la prueba de Triatlón Sprint. Táchira presentó en competencia a José Andrés Moreno, Karla Duarte y Daniel Moros, logrando su clasificación para la próxima Copa Continental Tri-Vargas, competencia que tendrá como escenario las instalaciones del estado Vargas, los días 29 y 30 de octubre.
Importante la actuación de los tachirenses en el evento de Vargas. Su actuación permitió la escogencia de la atleta Antonella Sánchez para formar parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de Triatlón a disputarse en Ecuador.
Con el apoyo de un grupo de empresas de la región logran acudir a los eventos que programa la federación. Figuran JHS, Empaques y Paquetes La Consolación, Tiendas Poros, Accesorios Ingrid y Mimi Herrera, esperamos seguir contando con ese valioso aporte para responder a las citas que se avecinan. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil