Inicio Noticias Táchira ante la “Furia Llanera”

Táchira ante la “Furia Llanera”

Aspectos generales del encuentro correspondiente al partido de vuelta de los 16avos de la Copa Venezuela 2018 de la Liga Futve, Futbol profesional Venezolano entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs Real Frontera. Partido realizado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal Estado Táchira en Venezuela, el 15 de agosto de 2018 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

El Deportivo Táchira se verá las caras con el Zamora FC en los octavos de final de la Copa Venezuela 2018, luego de jugarse los partidos de vuelta de la ronda de dieciseisavos, celebrados entre el martes y jueves de esta semana.
De los 32 equipos que formaron los Grupos Centro Oriental y Centro Occidental, 12 combinados de la Primera División y 3 de la Segunda consiguieron el pase a la fase siguiente, restando un cupo, el cual se definía en la tarde de ayer con el choque entre Deportivo La Guaira y Atlético Furrial, con ventaja para el once del litoral que en la ida ganó por 3-1.
Dos hechos para resaltar, la eliminación del Deportivo Lara por el desconocido Yaracuy FC , aunado a la caída del Trujillanos FC ante el JBL Zulia y en la misma onda la salida tempranera del pentacampeón Portuguesa FC al perder con Llaneros de Guanare.
Por lados del bando dirigido por el “Catalán” Álex Pallarés, pese a jugar con plantillas alternas en uno y otro compromiso, no tuvo ninguna complicación para dejar en el camino al club de la “Villa Heroica”; en la capital del municipio Bolívar y en el estadio Pueblo Nuevo lo superó con marcadores idénticos de 1-0, pese a jugar con plantillas alternas en relación a las que actúan en el Torneo Clausura.
En el compromiso del pasado viernes, en “El Templo” de Pueblo Nuevo, el local alineó a lo largo de los 90 minutos hasta siete jugadores nacidos en territorio tachirense; plausible desde el ángulo que se le mire lo hecho por el técnico del amarillo y negro, pues de esta forma le está dando la oportunidad a chicos que apenas comienzan a despuntar en el futbol rentado. Romeri Villamizar fue el autor de la solitaria conquista para el triunfo, a los 69 minutos.
De cara al futuro inmediato, lo que serán los octavos de final, doble tanda programada para el 29 de agosto y 9 de septiembre, el Deportivo Táchira se medirá al Zamora FC., equipo campeón del Torneo Apertura, y colíder del Monagas SC en la actual zafra del Clausura.
No tiene fácil la papeleta el ocho veces campeón nacional, tendrá al frente a uno de los equipos más regulares de la actual temporada, independientemente la Copa Venezuela sea otro competencia, de allí que jugadores y cuerpo técnico del aurinegro tendrán que echar el resto para aspirar su pase a los cuartos de final.
El resto de los otros siete equipos clasificados del Grupo Centro Occidental, está encabezado por Estudiantes de Mérida que remontó un marcador adverso de 2-0 ante el Ureña SC en la ida, para endosarle un categórico 4-1 en la vuelta y continuar en liza.
También alcanzaron el cometido, el Zamora FC que dejó en el camino a la ULA de Mérida; el Zulia FC que sacó a Titanes FC; El Carabobo FC que zurró a Yaracuyanos FC por 3-0 luego de perder en la ida por 1-0; Llaneros de Guanare eliminó al penta Portuguesa por global de 3-4; el Aragua FC que superó a Libertador por 4-2 en el acumulado; el JBL Zulia inesperadamente dejó fuera de circulación al Trujillanos FC que siempre ha sido un invitado de lujo a la Copa Venezuela y el Yaracuy FC que contra todos los pronósticos sacó del paso al Deportivo Lara.
Ninguna sorpresa en el Centro Oriental
El Mineros de Guayana, actual rey de la Copa Venezuela, no tuvo misericordia para tomar desquite del Angostura FC que lo había derrotado por 1-2 en la ida, al golearlo por 5-0 en la vuelta, en partido que debió jugarse en dos días por problemas con el fluido eléctrico. El miércoles se suspendió el juego cuando estaba 4-0, y se reanudó ayer a las nueve de la mañana, anotando el quinto gol la tropa “minera” para el contundente triunfo.
Le está sonando la flauta al colectivo del técnico José Manuel Rey en el Torneo Clausura, es líder, y también en la Copa Venezuela, después de clasificar a los octavos respaldado, por el 5-1 que le propinó el miércoles al Lala FC en la vuelta.
El Deportivo Anzoátegui dejó fuera de acción al Margarita FC; el Caracas FC no sufrió ningún problema para pasarle por encima al Deportivo Petare y continuar en camino; el Metropolitano sacó a la Academia Puerto Cabello; el Aragua FC hizo lo propio con Libertador FC y Atlético Venezuela derrotó en la ida y vuelta en forma categórica al Estudiantes de Caracas por marcadores de 3-1 y 4-2.
Ayer en horas de la tarde se definía el último cupo de este grupo entre el Deportivo La Guaira y Atlético Furrial, con la casi segura clasificación del once del litoral, gracias al 3-1 alcanzando en la ida.
Homero Duarte Corona

Octavos de final

Grupo Centro Oriental
Mineros de Guayana Vs Deportivo Anzoátegui
Monagas SC Vs La Guaira o A. Furrial
Caracas FC Vs Aragua FC
Metropolitanos Vs Atlético Venezuela

Grupo Centro Occidental
JBL Zulia Vs Zulia FC
Yaracuy FC Vs Carabobo FC
Zamora FC Vs Deportivo Táchira
Llaneros de Guanare Vs Estudiantes de Mérida
Nota: Juegos de ida el 29 de agosto y la vuelta el 9 de septiembre.

Salir de la versión móvil