Inicio Noticias Táchira albergó a veteranos caminantes por la paz mundial

Táchira albergó a veteranos caminantes por la paz mundial

Un total de dos mil 450 kilómetros serán recorridos por un par de atletas varguenses con la finalidad de promover y concienciar al colectivo sobre la importancia que tiene la paz mundial en la sociedad contemporánea; correspondiéndole al estado Táchira recibir a Luís Iriza y Jesús Bracho, caminantes que partieron desde la Gran Caracas en difusión de esta iniciativa.
Iriza de 61 y Bracho de 68 años de edad, salieron el 29 de junio desde la esquina de Amadores, ubicada en la parroquia La Pastora, en el Distrito Capital; en compañía de Ramón Caderón conformaron una tripleta de marchistas en pro de esta idea, pero este último se vio en la obligación de abandonar a sus compañeros tras presentar problemas de salud, sin embargo sus energías y apoyo acompaña a quienes continúan por esta travesía.
Los voceros aseguraron que esta es la cuarta edición de la caminata, la cual pretenden culminar el 26 de octubre en el mismo punto desde donde partieron. Esperan que este esfuerzo se convierta en un ejemplo a seguir y que se cree conciencia en el colectivo para practicar y trabajar por la paz.
Contra lluvia y sol llegaron al Táchira para ir hasta la Plaza Bolívar de San Antonio, recorrido que ayer efectuaron. A lo largo del trayecto por suelo patrio, en donde transitarán por 18 estados venezolanos, Iriza, Bracho y Calderón han contado con el apoyo de sus compatriotas, quienes siempre ofrecen una mano amiga para los caminantes; es por ello que agradecen a la señora María Carrillo, quien les hospedó y alimentó en su propia morada, ubicada en Capacho.
Asimismo indicaron que una vez habiendo dejado el suelo tachirense tomarán vía hacia el estado Zulia para establecerse –momentáneamente- en la ciudad de Maracaibo y proseguir con esta pacífica marcha hasta llegar nuevamente a Caracas. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil