Inicio Noticias Táchira acude a Nacional Infantil de Lara

Táchira acude a Nacional Infantil de Lara

El atletismo tachirense espera cumplir buena actuación en la cita de Barquisimeto. (Fotos/La Nación.)
El atletismo tachirense espera cumplir buena actuación en la cita de Barquisimeto. (Fotos/La Nación.)

Táchira acudirá con veinticinco atletas al Campeonato Nacional de Lara, evento que se disputará el fin de semana, con la asistencia de delegaciones de varias entidades del país.

Shamira Valero, presidenta de la Asociación de Atletismo, suministró la información, destacando que se trata de una competencia que prácticamente cierra el calendario del 2016.

Para acudir a la cita de Barquisimeto, el Táchira acudirá con 25 niños, en la categoría Preinfantil,  ramas femenina y masculina,  esperando obtener resultados positivos en esta nueva incursión.

La delegación viajará acompañada por los entrenadores: Diana Vásquez, Jhonatan Martínez, y Shamira Valero, en condición de delegada.

Luego de cumplir con este compromiso, el atletismo tachirense se dedicará a un intenso trabajo de preparación con miras a intervenir en las actividades programadas por el Ministerio del Deporte, Federación y Asociación de Atletismo, en la competencia que visitará las diferentes poblaciones de nuestra entidad.

Por otra parte, Shamira Valera manifestó que existe la posibilidad de contar con la presencia de Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, con la finalidad de brindar todo el apoyo necesario al trabajo que se cumple en nuestra entidad.

Entrenamientos- Por otra parte, la dirigente del atletismo se mostró preocupada por los problemas que se presentan para cumplir con el programa de entrenamientos en las  instalaciones de la pista de Pueblo Nuevo.

Esos problemas se presentan por la falta de apoyo de Laura Yáyez, funcionaria regional del Ministerio del Deporte, al impedir en una oportunidad al atleta de alta competencia, Richard Vargas, cumplir con su programa de entrenamientos.

Dijo que la instalación no se encuentra en las mejores condiciones, y formuló un llamado al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, para que aporte su granito de arena y se puedan corregir las fallas que existen en el escenario deportivo.

Los baños—dijo—son un verdadero desastre y los atletas no tienen el sitio ideal para cumplir sus necesidades.

Igualmente se presentan otras irregularidades en la pista, con el brocal de carrera presentando cierto deterioro, lo que podría provocar un accidente a los atletas.

Indica la presidenta de Aso-atletismo que, al igual que el problema que se presenta con la pista de atletismo, otras instalaciones se han venido deteriorando, sin que los organismos correspondientes se preocupen por solucionar todos los problemas que se observan en escenarios como las piscinas del Metropolitano, Estadio Metropolitano de Béisbol, y Gimnasio de boxeo.

Es importante la atención que se pueda prestar a las instalaciones, porque se trata del escenario donde se preparan los competidores, no solo para las competencias que se programan en nuestra región, sino para la escogencia de selecciones a eventos de las diferentes federaciones. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil