Inicio Noticias Táchira a saldar cuenta pendiente con La Guaira

Táchira a saldar cuenta pendiente con La Guaira

Por cuarta vez en el año Deportivo Táchira y La Guaira se verán las caras hoy, en partido por la cuarta fecha del Torneo Clausura, pautado para las 11 de la mañana, en el estadio Olímpico de la UCV.
Aires de revancha envuelven el choque, toda vez que en las ocasiones anteriores Táchira terminó dominado por el conjunto del litoral que, de paso, lo eliminó en la primera serie de ida y vuelta de la liguilla del Apertura, con global de 5-4, robándole con ello toda posibilidad de título.
El duelo entre Táchira y La Guaira se torna directo por el liderato de la ronda regular, que de momento ostenta Mineros de Guayana, con siete puntos. El conjunto tachirense es segundo con la misma cantidad de puntos pero menos goles, mientras que los litoralenses son terceros con seis unidades.
Luego de no poder derrotar la idea de Eduardo Saragó, entonces técnico de La Guaira, Santiago Escobar buscará ahora dar vuelta al planteo que pueda presentar Pedro Depablos, un ex Táchira tanto como jugador como técnico de categorías menores, quien viene de hacer una pasantía por el fútbol uruguayo, de donde trae nuevas ideas y estilos de juego, que de momento le han rendido frutos y lo tienen entre los mejores del arranque de torneo.
Pero Escobar, más que pensar en el rival per se, reconoce que es el terreno lo que más le preocupa, sobre cuando esa cancha “nos jugó una mala pasada en el torneo anterior”, por lo que “tenemos que saber afrontar ese tipo de compromisos y no tomar riesgos en la zona defensiva”, dijo al departamento de prensa del equipo.
Por ahora, su sistema defensivo ha funcionado bien en el torneo -no así en la Copa Venezuela- y ha sido garantía para mantener la valla en cero; la preocupación real se mantiene de la mitad del campo hacia adelante, donde el equipo no consigue la fórmula para la creación de juego fluido.
Adicionalmente, está la desazón por no poder contar con un jugar como el juvenil Jan Hurtado, que en llave con Samuel Sosa, ha demostrado ser dinamita en el ataque. El jugador sigue apartado del grupo por órdenes de la directiva del equipo, que ha decidido vetarlo hasta que se resuelva el futuro contractual del delantero, cuyo pacto con el equipo vence en diciembre de 2018.
Así las cosas, los convocados para el compromiso frente a La Guaira son José Contreras, Cristopher Varela, Héctor Noguera, Edwin Quero, Pablo Camacho, Yuber Mosquera, Daniel Benítez, Giovanny Romero, Luis Vargas, Víctor Córdoba, Juan Carlos Mora, José Rafael Reyes, Pedro Ramírez, Joel Infante, Darwin Gómez, Samuel Sosa, Víctor Aquino y Franklin González.(MJS)

Salir de la versión móvil