jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira a consolidar liderato ante Estudiantes de Caracas

Táchira a consolidar liderato ante Estudiantes de Caracas

2 views

(Foto/Cortesía Deportivo Tachira)
(Foto/Cortesía Deportivo Tachira)

Dos objetivos podrá cumplir el Deportivo Táchira cuando se enfrente este domingo 28 de marzo a Estudiantes de Caracas: el primero, comandar en solitario la tabla del Torneo Apertura 2016; mientras que el segundo estará representando por la oportunidad de ampliar la ventaja en procura de una pronta clasificación a los Cuartos de Final.
El Estadio Nacional Brígido Iriarte de la capital del país, será el recinto que acobije este duelo adelantado de la Jornada 13, producto del accionar aurinegro dentro del Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.
La escuadra atigrada llega en buen momento, después de conseguir dos triunfos de manera consecutiva, frente a Estudiantes de Mérida (1-4) y al Deportivo JBL del Zulia (1-0). Sergio Herrera se encargó de anotar el último gol atigrado, suficiente para obtener el triunfo como local por delante de los zulianos.
El Carrusel Aurinegro ocupa la primera posición del campeonato criollo con 23 puntos, misma cantidad que el Deportivo Anzoátegui; después de disputar once cotejos, consiguiendo siete victorias, dos paridades y misma cantidad de caídas, con 19 goles a favor y 8 en contra.
Por su parte, los académicos capitalinos viven un presente deportivo complicado, pues marchan en la penúltima casilla con apenas ocho unidades, un solo partido ganado, cinco empatados y perdidos en once salidas.
La divisa que viste de blanco ha anotado 13 tantos y ha visto su pórtico caer en 22 oportunidades. En su presentación anterior (20/03/2016) cayeron goleados con marcador de 4-1 por el Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare.
El antecedente inmediato y único entre el Deportivo Táchira F.C. y Estudiantes de Caracas se remonta al pasado miércoles 4 de noviembre, en partido correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Adecuación 2015, en el cual los tachirenses dieron clase goleadora con un 4-0 en Pueblo Nuevo, en una noche donde las dianas corrieron por cuenta de José Alí Meza (2) y José Miguel Reyes (2).
Bajas sensibles 
Con las bajas de los vinotintos José Contreras, Wilker Ángel y Carlos Cermeño; además de los lesionados Agnel Flores y Jorge Rojas, junto a Francisco Flores, suspendido al acumular cuatro tarjetas amarillas; el Carrusel Aurinegro parte este sábado 26 de marzo a la capital del país para afrontar un duelo más del Torneo Apertura 2016.
La convocatoria de Carlos Maldonado esta integrada por: Alan Liebeskind, Rafael Sánchez, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera, Williams Martínez, Carlos Lujano, Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Juan Carlos Mora, Jhonny Monsalve, Héctor Pérez, Marcelo Moreno, Samuel Sosa, Sergio Herrera, Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes, Daniel Febles y Juan Carlos Azócar.
(Vía Deportivo Táchira)

- Advertisment -