viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasSuiza tiene en la mira al ex mano derecha de Jospeh Blatter

Suiza tiene en la mira al ex mano derecha de Jospeh Blatter

0 views

Jerome-ValckeLa oficina de la Fiscalía General de Suiza anunció este jueves la apertura de un proceso criminal contra el ex secretario general de la FIFA Jérôme Valcke.
El francés ex socio de Joseph Blatter fue suspendido 12 años por el propio ente rector del fútbol, luego de que fuera encontrado culpable de formar parte de una organización que revendía entradas, reseña Infobae.
La Justicia suiza ha decidido actuar en respuesta a dos denuncias, luego de “las acusaciones formuladas contra Jérôme Valcke en relación con las investigaciones abiertas por la FIFA”, señaló la oficina del fiscal a través de un comunicado.
Además, informaron que hasta el momento se han llevado acabo solamente interrogatorios, por lo que aún no existe ningún pedido de detención.
Valcke, de 55 años, fue relevado de sus funciones en la FIFA el 17 de septiembre, después de verse implicado en un escándalo de reventa de entradas del Mundial 2014 y el 13 de enero de este año fue despedido. Más adelante fue castigado con una larga suspensión y con una multa de 100 mil dólares.

- Advertisment -