Inicio Noticias Sub 18 del Deportivo Táchira se adjudicó el título dorado

Sub 18 del Deportivo Táchira se adjudicó el título dorado

El aurinegro se consagró en el engramado de la UCAT. (Foto/Cortesía DT)
El aurinegro se consagró en el engramado de la UCAT. (Foto/Cortesía DT)
El Deportivo Táchira F.C. Sub-18 alcanzó otro logro más para su extensa cuenta, coronándose campeón de la Serie Oro de Categorías Menores 2016, tras superar con mucha personalidad 4-0 a su similar de Ciudad Vinotinto, en la Final de vuelta del respectivo certamen, disputada el sábado 3 de diciembre en el engramado de la Universidad Católica del Táchira.
En su viaje al oriente de Venezuela, los tachirenses sacaron un empate sin goles, lo que los obligaba a salir al campo de juego en busca de un triunfo que les otorgara el preciado título en su fortín, mientras que los anzoatiguenses querían marcar como visitantes para complicar las aspiraciones del Carrusel Aurinegro.
La maquinaría andina se mantendría enfocada en su objetivo de anotar en los minutos iniciales para encaminar la serie; al 11’, Samuel Sosa ejecutó un potente tiro libre que dejó sin oportunidades al guardameta David Dos Reis, que nada pudo hacer.
Dos Reis volvería a ver como su arquería era batida al 14’, con una internada de José Reyes, quien dejó el balón para que Marcelino Carreazo entrara y definiera. Los de San Cristóbal manejarían la esférica en el mediocampo, generando importantes ocasiones de gol.
Durante el complemento las acciones mantuvieron la misma tónica, la tropa amarilla y negra quería ampliar la diferencia; y lo conseguiría al 53’ a través de Jan Hurtado, quien aprovechó un tiro de esquina para empujar la pelota a las redes y poner una abultada diferencia.
Ya con el dominio absoluto del compromiso vendría el último tanto: al 56’, Jhonny Monsalve cerraría el resultado y liquidaría la llave con un disparo rastrero y con dirección al arco, que terminaría ingresando luego de rozar en un contrario.
Los aurinegros se impusieron con un tanteador global de 4-0, ganando en su ciudad, haciendo respetar la casa y celebrando con la gran cantidad de aficionados y familiares que se acercaron para brindar su apoyo, poniendo un ambiente festivo en las graderías del recinto universitario y que pudieron disfrutar de la consecución del torneo. (FH)

Salir de la versión móvil