viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasSub 17: En Perú acusan a Argentina de regalar clasificación a Ecuador

Sub 17: En Perú acusan a Argentina de regalar clasificación a Ecuador

353 views

La selección ecuatoriana de fútbol logró una histórica clsificación al mundial sub 17 al vencer 4 goles por 1 a su similar de Argentina, e partido que a levantado críticas de los peruanos al ver como quedaron eliminados tras sorpresivo resultado.

Desde Perú vieron muy mal esta situación y creen que Argentina regaló esta victoria a Ecuador por lo ocurrido en la eliminatoria #Rusia2018.

Pablo Aimar defendió a los chicos del Sub 17 tras la caída que generó furia en Perú

Pablo Aimar es el DT de la Selección Argentina Sub 17 que logró el título en el Sudamericano de Perú después de seis años para la categoría. Sin embargo, el último partido del equipo dejó un 4 a 1 en contra frente a Ecuador que no solo decepcionó por la actuación del equipo sino que despertó enojo y críticas del lado peruano, ya que ese resultado les permitió la clasificación a los ecuatorianos y dejó sorpresivamente sin Mundial al local.

¿A qué apuntaban las sospechas? A una posible devolución de “favores” con Ecuador luego del 3 a 1 de la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en el que los locales jugaron con mayoría de suplentes.

En ese juego, Messi marcó los 3 goles que llevaron a la Argentina a la cita mundialista. Ese malestar en Perú incluso se trasladó a las tribunas del estadio, en donde fue insultado Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El Sub 17 de Pablo Aimar tuvo un mal cierre, pero igual es un campeón que deja mensajes valiosos

Aimar decidió dejar su mirada sobre el tema. “A los chicos les afecta que hablen de un ‘partido sospechoso’. Antes de hablar de eso uno debe pensar qué estaba haciendo y cómo pensaba a los 17 años. Estos chicos se llevan mal con la derrota porque juntos ganaron el Sub 15 y apenas habían perdido finales no oficiales. Estoy intentando entender qué les pasó ayer en la última media hora”, marcó el entrenador campeón en declaraciones a TyC Sports. Y agregó una primera hipótesis: “Creo que los chicos ayer tuvieron miedo de perder lo que sentían que ya habían ganado”.

- Advertisment -