Inicio Noticias Suárez dice que su ídolo es Batistuta

Suárez dice que su ídolo es Batistuta

Luis Suárez
Luis Suárez

MONTEVIDEO, (AFP) -El atacante de la selección uruguaya y astro del FC Barcelona Luis Suárez aseguró que su ídolo futbolístico era el exgoleador argentino Gabriel Batistuta y que si no se hubiera afianzado como artillero habría optado por ser portero.
En un video realizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y divulgado en su página de Facebook, el jugador respondió, mayoritariamente con una palabra, preguntas enviadas por los hinchas sobre diferentes asuntos, aunque básicamente fútbol.
Al ser preguntado sobre su ídolo futbolístico, Suárez respondió: “Batistuta”, el ‘Batigol’ que defendió a los argentinos Boca, River y al italiano As Roma, entre otros.
Y al ser interrogado sobre cuál sería la posición que optaría en caso de no haber jugado como centrodelantero, aseguró que “golero”.
Este martes Uruguay juega con Perú por eliminatorias sudamericanas y en la práctica del lunes justamente se pudo ver a Suárez con los guantes de golero puestos.
Sobre su entrenador favorito, el exjugador del Liverpool inglés y el Ajax de Holanda mencionó los nombres de dos uruguayos: Martín Lasarte (ex Universidad de Chile y Católica, quien lo hizo debutar en Nacional uruguayo en 2005) y el seleccionador actual ‘charrúa’, Washington Tabárez. En cuanto al equipo más difícil que le tocó enfrentar, dijo que fue “la Alemania del Mundial-2010” cuando Uruguay perdió el tercer puesto.
¿Quién fue el mejor defensa que lo marcó? Tres, respondió: el español Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (hoy en el PSG francés) y su compatriota Diego Godín (Atlético Madrid).
Al ser preguntado cual prefiere de los apodos generalizados entre aficionados locales y extranjeros, “el Pistolero” o “el Depredador”, el 9 uruguayo fue firme: “Luis Suárez”.
Suárez volvió a vestir la camiseta celeste el viernes pasado tras casi dos años, en partido de eliminatorias para Rusia-2018 ante Brasil y sentenció el empate 2-2 con un gol de visitante.
La última vez que Suárez había jugado un partido oficial con su selección había sido precisamente en suelo brasileño, durante el Mundial 2014, del que fue expulsado por la FIFA con nueve fechas de sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Salir de la versión móvil