Inicio Noticias Stoffel Vandoorne, invitado sorpresa al GP de Barhéin

Stoffel Vandoorne, invitado sorpresa al GP de Barhéin

Stoffel Vandoorne (Foto: La Vanguardia)
Stoffel Vandoorne (Foto: La Vanguardia)

MANAMA, (AFP) -El belga Stoffel Vandoorne, de 24 años, es el invitado inesperado en el Gran Premio de Bahréin, donde sustituirá al español Fernando Alonso, cuyas secuelas del accidente sufrido en Australia le impedirán ponerse al volante de un McLaren este fin de semana.
El hecho de que los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estimasen el miércoles que el bicampeón del mundo aún no estaba apto para la competición, hizo que Vandoorne tuviera de dejar sus ensayos en Japón y volar a Bahréin para ocupar el puesto de Alonso.
Campeón el año pasado de GP2, la antesala de la F1, Vandoorne llegó este viernes a Bahréin, preparado para ponerse al mando del MP4/31, lo que hasta ahora sólo había realizado en el simulador. Más conocido le resulta sin embargo el circuito, en el que logró tres victorias en GP2.
Vandoorne, piloto reserva de la escudería de Ron Dennis, es el primer belga en la Fórmula 1 desde Jérôme d’Ambrosio en 2011 (19 GP con Virgin) y 2012 (1 GP con Lotus). Antes que él, destacaron el brillante Jacky Ickx en los años 70, y Thierry Boutsen en 1989 y 1990, al volante de un Williams. El franco-belga Bertrand Gachot posibilitó el debut de Michael Schumacher en F1 al mando de un Jordan, por su sanción tras una pelea con un taxista londinense.
La superioridad aplastante con la que conquistó la GP2 en 2015 (7 victorias) le permitió participar como comentarista de la Fórmula en la cadena RTFB.
Las esperanzas depositadas por la escudería británica en este joven belga provocaron la salida del danés Kevin Magnussen con dirección a Renault.
En principio la presencia de Vandoorne en la parrilla estará limitada al período de baja de Alonso. Será con la reincorporación del español cuando el joven belga regresará a Japón para competir en la Super Fórmula, el equivalente japonés al GP2.
Vandoorne cuenta con un bagaje en MacLaren de muchas horas ante el simulador, y dio además varias vueltas al mojado circuito de Paul-Ricard en Castellet este invierno para probar los nuevos neumáticos Pirelli.
En su debut en la Fórmula 1 este fin de semana podrá apoyarse en los consejos de sus dos compañeros de escudería, dos veteranos que han sido campeones del mundo como Alonso y Jenson Button, cuyo volante podría ocupar en 2017, aunque para ello deberá ofrecer buenas sensaciones en Bahréin.

Salir de la versión móvil