Inicio Noticias Stefany Hernández reaparecerá en las pistas a mediados de abril

Stefany Hernández reaparecerá en las pistas a mediados de abril

Stefany Hernández regresará a la acción en el BMX a mediados de abril, tras superar una lesión en el nervio ciático. (Foto/La Nación)
Stefany Hernández regresará a la acción en el BMX a mediados de abril, tras superar una lesión en el nervio ciático. (Foto/La Nación)

Para mediados del mes de abril está previsto el regreso de Stefany Hernández a las pistas de BMX, específicamente en la tercera y cuarta rondas del campeonato europeo, que se realizará en Zolberg, Bélgica, entre el 13 y 15 del cuarto mes del año.

Hernández, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, salió de las pistas luego de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta debido a una lesión en el nervio ciático. Tras el imprevisto, la atleta guayanesa decidió reajustar su carrera, comenzando por el cambio de entrenador, ahora trabaja bajo la tutela del británico Liam Phillips.

Phillips participó en tres Juegos Olímpicos (Beijing-2008, Londres-2012 y Río-2016) y es ganador de tres medallas en campeonatos mundiales de ciclismo BMX (1 de oro y 2 de plata).

“Estamos poniendo la confianza en el británico Liam Phillips quien entró hace un mes al centro mundial de ciclismo de la UCI como coach de BMX; estaremos con él en este periodo de prueba hasta finales del mes de abril”, dijo Hernández.

Sobre su proceso de rehabilitación, indicó que “en los últimos tres meses he estado trabajando en la recuperación de mi cuerpo, hemos realizado trabajos de fisioterapia fuerte para poder ir tomando fuerzas de nuevo para montar en la bicicleta. Ya tengo luz verde para estar en el gimnasio y todo lo que concierne a estar al cien por ciento”.

En cuanto a su vuelta a la competencia, explicó la atleta que en su equipo han establecido las citadas rondas del campeonato europeo, como la primera meta de 2018, que incluye la recuperación física total para el regreso a las pistas.

“Vamos a construir las mejores condiciones para, en 10 semanas, asumir los Juegos Suramericanos de Cochabamba, luego, en 12 semanas, el campeonato mundial, que es en Baku, Azerbaiyán, y a finales de julio los Juegos Centroamericanos en Barranquilla”, puntualizó.

“Este es un año de construcción para buscar un 2019 excepcional, hemos decidido, con mi equipo técnico y médico, tomarnos el tiempo y regresar a la base para comenzar a construir desde ella todo lo que se viene, porque el objetivo del team 469 es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Estamos buscando el tiempo prudencial para obtener todo de la mejor manera”, sostuvo Hernández. (MJS)

Salir de la versión móvil