Inicio Noticias Spurs imponen marca histórica

Spurs imponen marca histórica

Los Spurs se convirtieron en los primeros en la NBA que lograron 38 triunfos consecutivos (Foto: Informe21)
Los Spurs se convirtieron en los primeros en la NBA que lograron
38 triunfos consecutivos (Foto: Informe21)

Houston (EEUU), (EFE).- Los Spurs se convirtieron en los primeros en la NBA que lograron 38 triunfos consecutivos en su campo del AT&T Center, sin que conozcan la derrota desde que comenzó la temporada.
La jornada de la NBA dejó a los Spurs de San Antonio con triunfo y marca histórica, mientras que los Warriors de Golden State tuvieron que forzar al tiempo de prórroga antes de conseguir la victoria que le acerca un poco más al récord de todos los tiempos.
El veterano escolta argentino Manu Ginóbili logró 20 puntos y los Spurs consiguieron marca histórica como equipo local al derrotar 100-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Los Spurs se convirtieron en los primeros en la NBA que lograron 38 triunfos consecutivos en su campo del AT&T Center, sin que conozcan la derrota desde que comenzó la temporada.
El equipo de San Antonio (63-12) sumaron dos victorias seguidas y superaron la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96 de 37 victorias en su casa en inicio de temporada cuando terminaron con 72 en el campeonato que también ganaron el título.
Los Spurs ampliaron a 47 partidos su racha de triunfos como equipo local al incluir las nueve que tuvieron al final de la pasada temporada y consolidan la segunda mejor marca en el apartado de victorias seguidas en casa en la historia de la NBA.
La racha triunfal de los Spurs en su casa llegó a 47 partidos incluyendo nueve juegos de la temporada pasada y poseen la segunda marca más amplia en la historia de la NBA en ese apartado.
Los Spurs, que no han perdido en su campo desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors, que suman 54 victorias seguidas, la nueva marca de todos los tiempos.
El base Stephen Curry consiguió 31 puntos, seis consecutivos en el tiempo de prórroga, y los Warriors continúan su marcha histórica al derrotar como visitantes 96-103 a los Jazz de Utah.
Los Warriors (68-7) superaron su número total de victorias de la temporada pasada y quedan a sólo cinco triunfos para romper la de los Bulls de 1995-96, que tuvieron 72-10.
Con su derrota, los Jazz (37-38) protagonizan un triple empate en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste junto con los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas.
En duelo de equipos líderes de División, el escolta DeMar DeRozan aportó 26 puntos y dirigió el triunfo de los Raptors de Toronto por 105-97 sobre los Hawks de Atlanta.
La victoria pone a los Raptors con marca de 50-24 y se mantienen en el segundo lugar de la Conferencia Este a sólo dos triunfos de los líderes Cavaliers de Cleveland, que tuvieron jornada de descanso.
Los Hawks (45-31), terceros en la Conferencia Este y líderes en la División Sureste, tuvieron como máximo anotador al base Jeff Teague, con 18 tantos.
El base Chris Paul aportó un doble-doble de 20 puntos, 16 asistencias y ocho rebotes en el triunfo de los visitantes Clippers de Los Ángeles, que vencieron por 79-99 a los Timberwolves de Minnesota, que están eliminados de la fase final.
Los Clippers (47-27) acumulan cuatro victorias consecutivas y se afianzan en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.
El escolta Jordan Clarkson logró 26 tantos y los Lakers de Los Ángeles batieron en la prórroga 102-100 a los Heat de Miami, que con la derrota ven comprometida su posición dentro de la Conferencia Este, al compartir el cuarto lugar con los Celtics de Boston y los Hornets de Charlotte, todos ellos con marca de 43-32.
Los Lakers (16-59) lograron apenas su segunda victoria en los últimos 10 partidos.
El alero reserva Will Barton aportó 25 puntos y los visitantes Nuggets de Denver vencieron 105-109 a los Grizzlies de Memphis.
Los Nuggets (32-44) siguen buscando un boleto para las finales y permanecen décimos en la Conferencia Oeste a 5,5 partidos de los Rockets, Mavericks y Jazz, empatados en el octavo lugar con 37-38.
Los Grizzlies (41-34) sumaron cuatro derrotas seguidas, pero continúan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, con dos partidos de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland.
El base puertorriqueño José Juan Barea dirigió el ataque con 26 puntos y encestó la canasta que marcó la diferencia cuando restaban 49 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Mavericks vencieron 91-89 a los Knicks de Nueva York, que están eliminados de la fase final.
El pívot DeMarcus Cousins logró un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Kings de Sacramento, que vencieron 120-111 a los Wizards de Washington.
Los Kings (30-45) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y permanecen décimo primeros de la Conferencia Oeste.
Mientras que los Wizards (36-39) sumaron dos derrotas seguidas y cuatro en los últimos cinco juegos y marchan décimos en la Conferencia Este, quedando a 3,5 partidos de los Pacers de Indiana, que ocupan el octavo lugar de ese grupo.
El escolta Khris Middleton aportó 26 puntos para los Bucks de Milwaukee, que se impusieron por 105-94 a los Suns de Phoenix, en duelo de equipos que están ya eliminados de la fase final.

Salir de la versión móvil