martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasSoteldo marcó en la victoria del Santos

Soteldo marcó en la victoria del Santos

543 views

El Palmeiras se impuso este domingo por 0-2 al Atlético Mineiro y el Santos hizo lo propio con el Vasco da Gama por 3-0, con lo que ambos llegaron a diez puntos y lideran la liga brasileña con el Sao Paulo, tras las primeras cuatro jornadas.

Esos resultados confirman el pulso que muchos esperan para esta temporada entre Luiz Felipe Scolari, del Palmeiras, y el argentino Jorge Sampaoli, del Santos, dos de los entrenadores más valorados en Brasil y con experiencia en selecciones de más de un país.

Sin embargo, entre ellos se pretende colar Alexi Stival “Cuca”, entrenador del Sao Paulo, que este domingo se impuso por 0-1 en su visita al Fortaleza para llegar también a diez puntos, pero tercero por un saldo de goles que favorece al Palmeiras y al Santos.

El Palmeiras, que derrotó al Atlético Mineiro con dos goles de un inspirado Bruno Henrique, ambos con precisos remates desde fuera del área, tiene a su vez mejor diferencia de goles que el Santos, al que recibirá el próximo sábado en la quinta jornada.

El Santos de Sampaoli aplastó con un contundente 3-0 al Vasco da Gama, que está en última posición y a partir de la semana próxima será entrenado por Vanderlei Luxemburgo, llamado como bombero para intentar acabar con una larga crisis de fútbol.

Diego Pituca, el joven Rodrygo, y el venezolano Yeferson Soteldo anotaron los goles del Santos, que podrían haber sido más si sus jugadores hubieran aprovechado mejor la gran cantidad de oportunidades que generaron con un fútbol alegre y siempre ofensivo.

En esta cuarta jornada, el Flamengo, que está más enfocado en la Copa Libertadores, jugó frente al Chapecoense en el estadio Maracaná y ganó por 2-1 pese a reservar a varios titulares para los cuartos de final de la Copa do Brasil, el miércoles ante el Corinthians.

Vitinho y Lincoln anotaron los goles de la victoria del Fla, que ahora suma siete puntos, y cuando el partido casi acababa Gum descontó para el Chapecoense, que se estacionó en cuatro unidades.

Aunque un poco más lejos de las primeras posiciones, otro partido importante fue disputado por el Internacional y el Cruzeiro, dos de los grandes del fútbol brasileño, en el que se impuso el “colorado” por 3-1, con goles de Nonato, Rodrigo Moledo y el peruano Paolo Guerrero, que sacudió las redes en Brasil por centésima vez.

El peruano comenzó su andadura en el fútbol brasileño en 2012 con el Corinthians, jugó después en el Flamengo y desde inicios de este año milita en el Internacional, que con la victoria de este domingo llegó a seis puntos, los mismos con que ha quedado el Cruzeiro.

EFE

- Advertisment -