Inicio Noticias Sosa ya se entrenó con su nuevo club

Sosa ya se entrenó con su nuevo club

(Foto/La Nación) El venezolano ya se activó con Talleres de Córdoba.

Samuel Sosa cumplió ayer con su primera sesión de trabajo como jugador del Club Atlético Talleres de Córdoba, con el que firmó contrato hasta 2021. Con el zurdo de 18 años, ya son 14 los jugadores de la generación mundialista de 2017 que al día de hoy están vinculados con un equipo del extranjero.

“Me han hecho sentir demasiado cómodo desde el primer momento en que llegué. Hoy (lunes) tuve el primer entrenamiento y me trataron de maravilla. Le doy gracias a Dios por la oportunidad y me siento muy orgulloso de estar aquí”, soltó de entrada el carabobeño, que se suma a las filas de un equipo que marcha cuarto en la tabla de la Superliga de Argentina y que el próximo 26 de enero retomará la competición oficial, cuando reciba la visita de San Lorenzo.

Justo en ese partido está el primer objetivo que se pone en mente Sosa. “Tengo que hacer lo mío, me esforzaré al máximo para tratar de estar entre los convocados para el 26”, compartió vía telefónica para Líder. Pero su expectativa general para esta temporada de estreno en el balompié argentino es aún más ambiciosa: “Llegar con este equipo a una competición internacional, a la próxima Copa Libertadores (2019)”.

Sosa lucirá el dorsal 17 en la camiseta de Talleres, el mismo que usa Josef Martínez con la selección nacional, y es que ambos llegaron a vivir bajo el mismo techo años atrás, en un apartamento en Montalbán, bajo el cuidado de Alicia Cordero, madre del zurdo, quien lo ha acompañado en cada paso.

Y la oferta de Talleres por el joven venezolano no apareció de un día para otro, sino que hubo un seguimiento de aproximadamente un año, con contacto directo con su representante, Sebastián Cano, quien elogió lo que encontraron en el club argentino: “Una mística de trabajo espectacular, un proyecto deportivo muy ambicioso”.

Sosa disputó 22 partidos y 1.850 minutos a lo largo de la temporada 2017 con la camiseta del Deportivo Táchira, anotando siete goles; y en el marco del Mundial sub-20 de Corea del Sur participó en cinco compromisos, con dos dianas en su cuenta personal, incluido el recordado tiro libre de la semifinal frente a Uruguay. (Redacción)

Salir de la versión móvil