jueves 18 abril, 2024
InicioCiclismoSin cancelar gastos de Vuelta al Táchira 2018

Sin cancelar gastos de Vuelta al Táchira 2018

770 views

Restando apenas cuatro días para que se cumpla un mes de celebrada la edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 2018, existe preocupación en la dirigencia de la Asociación Tachirense de Ciclismo, producto de no haber cancelado los gastos que acarrea un evento de esta naturaleza.

Una fuente digna de todo crédito de la ATC, la cual fue consultada por Diario La Nación, dejó claro que si bien es cierto el Ministerio del Deporte para el Poder Popular desde que se hizo cargo de la parte económica de la justa deportiva, siempre ha cumplido; sin embargo en esta ocasión todavía no ha hecho efectiva buena parte de la deuda, lo cual no deja de inquietar, pues ante la situación país, quienes estuvieron en sus respectivas tareas a lo largo de diez días necesitan el dinero para cancelar los compromisos adquiridos a nivel de varias facetas.

Los emolumentos de una prueba como el giro ciclístico regional son millonarios, de allí que la directiva “atecista” esté en ascuas conociendo que en sus arcas no hay dinero, su función es meramente deportiva, no tiene ingresos económicos para en determinado momento hacer el pago que conlleva una competencia de este tipo.

El pago de hoteles de la caravana, donde se incluyen corredores, directores deportivos, dirigentes, comisarios nacionales e internacionales, jueces motorizados y en fin toda una serie de personajes que andan inmiscuidos en el gran pelotón humano de la competencia, siguen a la espera que se les paguen los trabajos realizados.

La fuente está consciente de la crisis que atraviesa el país, de la cual no escapa el deporte. Pero el meollo del asunto radica en que quienes prestan sus servicios en una competencia de este tipo es porque necesitan de un dinero extra para subsistir.

No dudan los directivos de la Asociación Tachirense de Ciclismo, según la fuente consultada por Diario La Nación, de la seriedad y responsabilidades de quienes se encuentran al frente del ente gubernamental, encabezados por el ministro Pedro Infante, por ello esperan que más temprano que tarde se subsane la deuda contraída para la celebración del giro ciclístico entre el 12 y 21 de enero de 2018.

Respecto al pago de premios por etapas a los ciclistas, aunado a los campeones de cada departamento no existen problemas por ahora, merced que siempre se ha hecho efectivo luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) de el visto bueno de las pruebas antidopaje.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -