Inicio Noticias Simbólica Media Maratón de San Sebastián-2018

Simbólica Media Maratón de San Sebastián-2018

Una carrera simbólica, en homenaje a la Media Maratón de San Sebastián, será celebrada este domingo, a partir de las 7 de la mañana, con salida y llegada frente a la plaza Bolívar de San Cristóbal.
El evento, no como una crítica por la no realización del magno evento atlético de toda la vida en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, sino como un llamado de atención a las autoridades y dirigentes encargados de organizar el evento atlético, quienes mudaron la competencia para el mes de julio, por este año, merced de celebrarse este mes los 50 años de creada la Asociación Tachirense de Atletismo.
Los organizadores de la prueba simbólica quieren dejar claro que su reclamo es simplemente porque está bien que se rinda homenaje a Asoatletismo, pero no se puede dejar huérfanos a los aficionados de la tradicional Media Maratón de San Sebastián, que desde su creación siempre se corrió en el mes de enero, durante el desarrollo de la Fiss.
Entre los clubes que irán con sus atletas a la prueba simbólica se encuentran el Muner de Táriba, Parque Metropolitano, Rompeasfalta, además de un grupo de maratonistas independientes de todo el Táchira.
Los participantes realizarán el mismo circuito de la Media Maratón, primero a través de una vuelta controlada y una segunda vuelta normal, para un total de 14 kilómetros.
La organización hace un llamado a todos los atletas que deseen participar, hombres y mujeres, para que se den cita este domingo, antes de las siete de la mañana, en la plaza Bolívar y de esta forma estarán rindiendo un homenaje a la Media Maratón de San Sebastián.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil