Sigue momento mágico del Andronni Giocattoli

30
Sigue momento mágico del Andronni Giocattoli

El momento mágico por el que atraviesa el equipo Andronni Giocattoli Sidermec en el contexto del ciclismo de ruta mundial no se detiene, sigue cosechando éxitos en las principales competencias que ahora mismo se están desarrollando en carreteras del “Viejo Continente”.

Uno de los triunfos más recientes, el alcanzado por Mattia Cattaneo el pasado fin de semana, en el Giro del Appennino, carrera de primera categoría del calendario Internacional UCI, que ratifica el buen arranque de temporada por los dirigidos del director deportivo Gianni Savio.

Aunado a la victoria de Cattaneo, en el arribo de Genova, el combinado italiano logró colocar cuatro de sus ruteros en el Top-10: Fausto Masnada en la segunda posición, Andera Vendrame en el octavo lugar y Francesco Gavazzi en el noveno.

Para los colores de esta divisa que se hace sentir en todos los rincones del ciclismo de ruta en el concierto internacional, es de gran importancia esta victoria pues se consolida en el liderato de la clasificación del campeonato italiano por equipos.

Para destacar también, el hecho que otros siete corredores del team de Savio está participando en el Tour de Bretagne en Francia, justa en la que Manuel Belletti se impuso en la primera etapa.

Ayer, luego de concluida esta carrera francesa, el manager Gianni Savio confirmaba los ocho ciclistas que estarán en la raya de partido del Giro de Italia 2019, la segunda carrera en importancia en el mundo después del Tour de Francia.

Otros triunfos de importancia

Triple victoria en tres días, específicamente en el Tour de los Alpes, carrera perteneciente al calendario Internacional UCI, donde Fausto Masnada se llevó los honores en la tercera etapa, el 24 de abril; y al día siguiente la victoria le sonrió a Manuel Belletti en la primera etapa del Tour de Bregtane en Francia. El viernes 26 en la etapa de cierre del Tour los Alpes, Fausto Masnada cruzó victorioso.

Dos integrantes del Andronni Giocattoli Sidermec terminaron en el Top 5, Mattia Cattaneo en la cuarta posición y y Fausto Masnada en el quinto. El ruso Pavel Sivakov, integrante del Team Sky se coronó campeón de la competencia.

En agenda son varias las carreras en las que tomarán parte corredores del Andronni Giocattoli en la continuación de la temporada 2019, sobresaliendo el Giro de Italia en territorio europeo; y en lo que tiene que ver con suelo americano, está programada la presencia en la Vuelta a Venezuela.

Hace más de tres décadas que Gianni Savio visita tierra venezolana, obteniendo triunfos importantes, títulos individuales en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el propio Giro Nacional y otras conquistas a nivel de provincia.

Homero Duarte Corona