Inicio Noticias Siete medallas para Táchira en Nacional de Pista y Ruta

Siete medallas para Táchira en Nacional de Pista y Ruta

Táchira ganó la prueba de ruta en el Nacional Pre Juvenil. (Foto/La Nación)
Táchira ganó la prueba de ruta en el Nacional Pre Juvenil. (Foto/La Nación)
Siete medallas fue la cosecha del ciclismo tachirense en el Campeonato Nacional de Pista y Ruta categoría Pre Juvenil, celebrado la semana pasada en la ciudad de Maracay y en el que participaron cerca de un centenar de corredores de los estados Distrito Capital, Monagas, Lara, Barinas, Mérida, Aragua, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo y Sucre.
Táchira compitió con un grupo de seis corredores y ganó dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, conquistas que destacan, sobre todo por lo reducido del equipo.
En la prueba de pista Táchira obtuvo un oro llegó en la prueba madison, en la que Francisco Peñuela y Anthony Sierra tuvieron una actuación cercana a la perfección; en la persecución por equipos, la cuarteta aurinegra conformada por Peñuela, Sierra, Ronald Duarte y Leonardo Pérez terminó en cuarto lugar.
Las conquistas broncíneas llegaron una en la persecución individual, por intermedio de Francisco Peñuela, mientras que la otra fue obra de Anthony Sierra en el scratch y fue la primera en la cuenta de los tachirenses.
En la modalidad de ruta se completó la cosecha. Francisco Peñuela hizo el tercer lugar en la prueba contrarreloj y se impuso categóricamente en la prueba de ruta, donde hizo 1-2 con su compañero de fórmula Anthony Sierra.
Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, destacó y felicitó la actuación de los muchachos, pues “le pusieron corazón a los entrenamientos y a la competencia. Desde la asociación hicimos los esfuerzos para conseguir los recursos para viajar y estos jóvenes nos premiaron con un gran desempeño”, dijo el máximo dirigente del pedalismo local.
Indicó que con el Nacional Pre Juvenil se cierran las competencias de pista y ruta por este año, sólo quedan algunos eventos de mountain bike.
Ahora los esfuerzos de la asociación se concentran en la Vuelta al Táchira 2017, en ultimar los detalles y definir de una vez por todas los equipos que vendrán a correrla a partir del 13 al 22 de enero. (MJS)

Salir de la versión móvil