Inicio Noticias Sí va la Casa del Padre en la Vuelta al Táchira

Sí va la Casa del Padre en la Vuelta al Táchira

La polémica etapa con llegada a la Casa del Padre sí estará en el recorrido de la Vuelta al Táchira 2018. (Foto/Jorge Castellanos)

La polémica etapa con llegada a la Casa del Padre sí estará en el recorrido de la Vuelta al Táchira 2018. (Foto/Jorge Castellanos)

La polémica etapa con final en la Casa del Padre, municipio Guásimos, considerada una de las más exigentes de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, por su topografía, incluso denominada “5 estrellas” y por ende la Reina del magno evento deportivo, pero cuestionada todos los años por los comisarios directores de la carrera ante la desorganización que presenta en el trayecto entre Palmira y la meta, sí estará incluida en el recorrido de la competencia por parte de la Asociación Tachirense de Ciclismo.
También el Giro Andino del próximo año irá a Santa Bárbara de Barinas, dos etapas que en principio no estaban previstas por parte de la organización de la carrera; sin embargo, ante el pedimento de las autoridades de este municipio llanero, al igual que sus colegas de Guásimos, los dirigentes “atecistas” tomaron en cuenta el llamado y de manera definitiva incluirán en el recorrido de la justa del pedal tachirense estas dos llegadas.
William Rodríguez, presidente del ente rector del ciclismo en la entidad, dijo a Diario La Nación que para la próxima semana se dará de manera oficial a los medios el recorrido definitivo de la Vuelta Gigante de América, con algunas novedades, como las descritas anteriormente, lo relativo a la Casa del Padre y Santa Bárbara de Barinas.
Sentenció el dirigente que se ratifica a la capital del municipio Junín como sitio de salida de la primera etapa el venidero 12 de enero, además de los circuitos de la Quinta y Séptima avenidas de San Cristóbal, así como el de las avenidas España y 19 de Abril.
También está pautada la etapa con final en el Cristo Redentor de Capacho, se regresa al Colón de las Palmeras, luego de un par de años sin que la caravana multicolor pisara la capital de Ayacucho; se vuelve a Borotá, por segundo año consecutivo, mientras que la afición de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, además de los vecinos colombianos del Norte de Santander, podrán ver la carrera en todo su esplendor.
Al igual que en el 2017-acotó Rodríguez-, la Vuelta tendrá un mayor porcentaje de terreno de montaña, que obliga a los equipos nacionales e internacionales a exigirse al máximo y por consiguiente la obligación de hacer una preparación óptima, que no sea una carrera para venir a pasear sino para brindar espectáculo, que es precisamente lo que siempre espera la afición tachirense y nacional. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil