Inicio Noticias Shaynt González se muda de Texas a Miami

Shaynt González se muda de Texas a Miami

El jugador tachirense (de casaca) espera alcanzar muchos logros en la temporada del próximo año.(Foto/ La Nación.)

El jugador tachirense  Shaynt Eduardo González Mantilla, quien hace dos años se fue a los Estados Unidos en busca de mejores horizontes, ha ido logrando sus objetivos poco a poco, y la temporada de actividades para el próximo año se presenta con muchos atractivos.

Residenciado en San Antonio, Texas, pudo trabajar con varios equipos que le dieron la oportunidad, tratando de aprovechar al máximo todas las bondades que brinda estar en una organización del fútbol de aquel país.

González, formado en el Táchira con equipos de las categorías menores, sintió la necesidad de buscar un mejor futuro. Con 17 años, trabajó bajo el asesoramiento de Ricardo Islas y otros técnicos tachirenses y cuando sintió que tenía las condiciones necesarias para enfrentar un reto mayor, no lo esperó dos veces y con la ayuda de sus padres y apoyo de sus hermanos, se lanzó a la conquista de otros espacios.

En Texas, entrenó con varios equipos, participando en torneos ligas de fútbol de esa ciudad: Corinthians, San Antonio FC, Lone Star y Psi Elite.

Luego de dos años de permanencia en Texas, el prospecto tachirense recibe la oportunidad a ubicarse en otra ciudad, y se traslada a Miami, donde el contacto con mayor número de latinos es importante dentro de sus planes.

Sin perder tiempo, Shaynt Eduardo González se traslada a esa ciudad y de inmediato se ubica en el ambiente del fútbol, observando que tiene muchas posibilidades de alcanzar su sueño anhelado, en el mundo del deporte de los goles.

Accion en Miami

Con sus contactos en mano, es probado por el Club Miami United, conjunto que juega en la NPLS, interviniendo en el torneo de segunda división de los Estados Unidos. Tiene como entrenador a Juan Fuenmayor, “El Capi”, y trabaja de lunes a jueves en horario de 7 a 9:30 de la noche. El torneo se iniciará en el mes de enero.

En la cita se enero, se anuncian para intervenir las oncenas de Miami Fussion FC, Miami United, el equipo de González, Jacksonville Armada U-23, Orlando Kraze United, Boca Ratón FC, Beaches FC y Nápoles United.

Son muchas las posibilidades que se le abren a este venezolano, admirador de Tomás Rincón. Participó en el tryouts junto a otros 70 jóvenes, para la escogencia de 25. El tachirense se coló en ese grupo, siendo seleccionado por el coach Enrique Veloccia, un agente FIFA, que los trasladará a Italia, donde serán probados por varios equipos, entre ellos la Roma y el Empoli.

No es nada fácil la misión que se impone el joven tachirense. Precisamente sabe que las cosas no llegan fácilmente, pero cuenta con el valioso apoyo de su familia y de dirigentes del fútbol quienes consideran que tiene las condiciones para labrarse un camino en el fascinante mundo del balompié.

Finaliza la temporada del 2017, y el joven considera que logró importantes progresos en su diario trabajo en las canchas, y esto lo afirma el hecho de haber quedado en el quinto lugar en un tryou que se realizó en Miami, ocupando la quinta casilla.

“Parte de mi futuro va a depender de los resultados de la presentación en Italia”. Considera que hay tiempo suficiente para una exigente preparación y acudir con muchas posibilidades de éxito a la importante cita de Italia, prevista para mediados de año.

Shaynt Eduardo González Mantilla tiene doble tarea en esta delicada misión: prepararse para triunfar en el fútbol y dedicar tiempo a los estudios, mirando a la conquista de una carrera profesional, aprovechando las oportunidades que le brindan en Miami.    

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil