Inicio Noticias Shaynt González se abre paso en el fútbol de Estados Unidos

Shaynt González se abre paso en el fútbol de Estados Unidos

El joven tachirense espera poder desarrollar su carrera con equipos de Estados Unidos. (Foto/La Nación)
El joven tachirense espera poder desarrollar su carrera con equipos de Estados Unidos. (Foto/La Nación)
Shaynt González, un joven tachirense próximo a cumplir los 16 años, a la calladita, se abre paso en el fútbol, mostrando talento y cautivando a quienes tienen la oportunidad de dirigir su trabajo.
El joven prospecto del balompié se inició a los 5 años y militó en las categorías menores con el Deportivo Táchira y Ureña Sport Club, logrando su desarrollo y mostrando diariamente su superación, mejorando en cada presentación.
De acuerdo con sus padres, decidió continuar su trabajo fuera del país y se marchó a los Estados Unidos, concretamente a la ciudad de San Antonio, Texas, donde pronto logró mostrar sus condiciones y se incorporó al equipo de tercera división, Corinthians SA, de Texas, participando en el torneo de esa zona, cumpliendo funciones de mediocampista.
González Mantilla ha logrado ir poco a poco, a paso seguro, pues dedica unas horas a estudiar el idioma, y otras para el entrenamiento diario, de acuerdo con la programación que establecen los entrenadores del club.
En reciente conversación con su progenitora, dijo sentirse satisfecho con la tarea que viene desarrollando, y recientemente participó en un campamento con técnicos mexicanos, junto a otros 70 jóvenes, para una escogencia de 15, donde quedó el tachirense.
De acuerdo con esos resultados, y estando cerca de México, existe la posibilidad de que pueda formar parte de uno de los equipos aztecas de la categoría y continuar su carrera allí.
Uno de los problemas que deben solventar los atletas, y toda persona que viaje a Estados Unidos, es el idioma y en este sentido el jugador tachirense, tomando las cosas en serio, dedicará un año a tratar de asimilar al máximo el inglés, compartiendo su tiempo además con su trabajo y los entrenamientos diarios.
Su contacto diariamente con familiares y amigos le motiva a continuar cumpliendo su sueño, de convertirse un buen día en gran jugador de futbol, y agradeció a sus entrenadores por el apoyo brindado para participar en una bonita actividad, como lo es el deporte de los goles.
(GC)

Salir de la versión móvil