jueves 18 abril, 2024
InicioBéisbolSeries de Playoff al rojo vivo

Series de Playoff al rojo vivo

210 views

Con tres series de mucho pedigrí, se ha puesto en marcha la segunda fase en el torneo de Béisbol Profesional, cita de la pelota caliente que con todo y sus fallas, ha podido salir adelante, jugando en primera instancia, fase que permite la escogencia de media docena de clasificados.

La ronda clasificatoria concluyó el pasado domingo 29 con trío de compromisos, Cardenales de Lara eliminando a Tigres de Aragua 15×9, los líderes del torneo, Tiburones de La Guaira siendo vencidos por Navegantes del Magallanes 10×4 y Leones del Caracas, escapando de las garras de Bravos de Margarita y venciendo en un doble header, 3×2.

Ya con media docena de clasificados, la cantidad que establecen las condiciones del torneo. Una segunda fase que debe ofrecer a los aficionados, un mejor espectáculo, tratándose de la parte que permite a los equipos buscar el camino a semifinales.

De 8-6. El torneo se pone en marcha con ocho equipos, los campeones Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Aguilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Bravos de Margaritas, estos dos últimos sin poder pasar el examen, es decir, siendo eliminados a la siguiente fase.

El torneo presentó una serie de cambios, por la crisis que atraviesa el país, de la que no puede huir el deporte, por los cambios que se suceden diariamente, y las medidas aplicadas en lo equipos por la Major League, al impedir que peloteros con trabajo en equipos de esa organización, se uniformarán con sus divisas en Venezuela.

Se reduce el torneo de 63 a 42 compromisos, abriendo acciones el 5 noviembre, para finalizar el calendario regular el domingo 29 de diciembre, y así tener en la carpeta, la media docena de clasificados.

Atractivas series. Ayer tarde se pusieron en marcha las series semifinales. En el estadio, Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara jugará viernes y sábado frente a Navegantes del Magallanes, mientras que en el Universitario, Tiburones de La Guaira estará como local frente a Leones del Caracas y en el estadio, Alfonso “Chico” Carrasquel, Caribes de Anzoátegui tiene como visitantes a las Aguilas del Zulia.

Se trata de series a siete compromisos para ganar cuatro, de donde saldrán los tres conjuntos que sumen mayor número de triunfos, y un cuarto de mejor porcentaje.

No es fácil la tarea que han emprendida los equipos. Y para cumplir con su objetivo, o estar cerca, se pudieron reforzar en el draft que se cumplió al finalizar la ronda clasificatoria. Es importante la determinación de los estrategas en la escogencia de esos refuerzos, tratando de cubrir aquellos departamentos donde observen fallas.

En la mayoría de los casos, se inclinan por el pitcheo, la necesidad de un abridor, de un relevista, pero otros se inclinan por un jugador y remendar espacios en la defensiva, el infielder, o como en el caso de los Tiburones de La Guaira, un receptor ante la salida de Juan Apodaca, por lesión.

La serie, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, tiene historia reciente en los playoff, aunque será la primera vez que se verán las caras, en una primera fase de postemporada desde que fue impuesto el nuevo formato de series directas en la 2015-16.

Observando los numeritos, la escuadra crepuscular ha podido hundir la nave en las últimas dos semifinales, ganando ocho de diez encuentros, y a los filibusteros se les presenta la fuerte tarea de destronar a los monarcas.

En Caracas, Tiburones de La Guaira encuentra un rival difícil, que en más de una oportunidad le ha complicado la existencia, y espera sacarlo del paso en esta oportunidad. Son siete para cuatro. La llegada de Guillermo Moscoso al conjunto litoralense puede darle más vida al pitcheo.

Y no deja de ser atractiva la serie Aguilas del Zulia-Caribes de Anzoátegui. El equipo marabino inició con buen pie la temporada, pero con el correr de los compromisos, bajó su rendimiento el pitcheo y la ofensiva, siendo desbancados por Tiburones de La Guaira. Caribes sacó a relucir un gran poder ofensivo, y pudo salir de apuros cuando el pitcheo mostró cansancio. Tres series para seguirlas desde el primer episodio.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -