Inicio Noticias Sempro” y “RR y Alcatraz Team campeones en I Válida Asowest

Sempro” y “RR y Alcatraz Team campeones en I Válida Asowest

Sempro, campeón de la categoría Abierta. (Foto/La Nación)
Sempro, campeón de la categoría Abierta. (Foto/La Nación)

Los equipos “Sempro” y “RR y Alcatraz Team” se titularon campeones en la I válida de Encierro de Ganado (cada uno en su división), evento que se realizó este fin de semana en la cancha ecuestre de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), en homenaje a los 455 años de la ciudad de San Cristóbal.
Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, informó que 140 equipos procedentes de todo el país se dieron cita para rendir un “bonito homenaje deportivo a la ciudad de La Cordialidad”. Tras dos días de competencia, la directiva ganadera entregó la premiación, contentiva de trofeos y dinero, a los diez mejores equipos de cada categoría, los cuales fueron Sempro, RR Team, Marianso, Isaval 3, Trabuco Team, Vika Team, 3 G, Lácteos El Estero, Aponcito Team y Agropecuaria El Alcatraz.
Cabe destacar que paralelamente se efectuó otra válida, catalogada como de Segunda División, en donde el equipo RR y Alcatraz Team se alzó con la copa. Lácteos El Estero se tituló subcampeón, mientras que la tercera posición fue para Gustock Team. También recibieron premios Agua Mineral San Marcos, JG Asesores, Hierro Gómez, Agronivar, Santoral Brahman, Agropecuaria El Alcatraz y Gugy Team.
Sempro estuvo integrado por los jinetes Francisco Orozco, Gregorio Díaz y Luis González, quienes protagonizaron una final de película, en compañía de los tres mejores equipos de la categoría Abierta, fueron determinantes para hacerse con los primeros lugares del certamen. Con un tiempo de 132,411, Sempro se coronó monarca de la justa, mientras que los veteranos Humberto Rincón, William Mendoza y José Gregorio Díaz, del equipo RR Team, le escoltaron con una diferencia de 12 segundos; y “Marianso”, conformado por Miguel Valbuena, Marcel Valbuena y José Duarte, vio arrebatado el subcampeonato por la diferencia de 1 segundo.
Tanto competidores como organizadores manifestaron su complacencia con el nivel de competencia y de la logística del campeonato, la cual consolidó a la cancha de Asogata como la mejor de Venezuela. Figueroa informó que los equipos del Táchira continuarán preparándose para clasificar en el ranking nacional de la liga Asowest. (F.H.)

Salir de la versión móvil