Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Seis deportistas franceses de élite en activo confiesan su homosexualidad en un documental

Noticias
Seis deportistas franceses de élite en activo confiesan su homosexualidad en un documental

domingo 20 junio, 2021

Seis deportistas franceses de élite en activo confiesan su homosexualidad en un documental

El colectivo homosexual siempre ha señalado que la ausencia de referentes públicos de primer nivel es una de las grandes dificultades que, históricamente, han padecido en la pugna por la igualdad. Por eso, lo ocurrido en Francia este fin de semana puede suponer un antes y un después.

Canal+ emitió un documental para tratar el tema, con seis deportistas de élite en activo que decidieron confesar públicamente que son homosexuales. En el programa especial, relataron los problemas que han padecido por su condición, pero también cómo se han encontrado grandes personas que les han ayudado en momentos en los que les señalaban o incluso abusaban por no ser hetero.

Ils brisent le tabou. Six champions en activité évoquent pour la première fois leur homosexualité.#Fautquonparle, samedi 19 juin à 23h. pic.twitter.com/ylmbmUnSOP

— CANAL+ (@canalplus) June 12, 2021

Seis campeones en activo de primer orden decidieron salir del armario, tres hombres y tres mujeres: la judoca Amandine Buchard, el patinador artístico sobre hielo Kévin Aymoz, la baloncestista Céline Dumerc, el nadador Jérémy Stravius, la esgrimista Astrid Guyart y el rugbier Jérémy Clamy.

Especialmente destacables son los casos de Stravius y buchard, dos de los deportistas de mayor peso en el panorama galo: el nadador cuenta con tres medallas olímpicas (un oro y dos platas) por su participación en los relevos 4×100 y 4×200, y la judoca es una de las más firmes opciones de presea en los Juegos de Tokio.

Este documental pretende llamar la atención en una situación que, tanto en Francia como en otros países, afecta no sólo en las vidas del día a día en los deportistas, sino en su propio rendimiento profesional. En España hay casos como el del waterpolista Víctor Gutiérrez, que ha elevado la voz muchas veces contra la homofobia que sufre en algunos partidos. En el último caso, Ubovic, del Sabadell, fue apartado y multado por el equipo.

No obstante, y como ocurre en todos los países, el público ha destacado una ausencia notable entre los deportistas que aparecen en ese documental: no hay ningún futbolista.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones