viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasSegundo round en Pueblo Nuevo

Segundo round en Pueblo Nuevo

148 views

En el deporte no hay nada escrito, menos en el fútbol, sin embargo el Deportivo Táchira tiene todo a su favor para clasificar a los octavos de final de la Copa Venezuela 2018, después de dar cuenta del Real Frontera por la mínima diferencia en la confrontación de ida la semana pasada en el estadio Municipal “Pedro Chávez”, de San Antonio del Táchira.

Un segundo round entre un once aurinegro que no sólo está en ventaja en la justa copera ante un rival de la Segunda División; sino que también le va bien en el Torneo Clausura de la División de honor, es sexto en la tabla de posiciones, distanciado a dos puntos de la dupla de punta Monagas SC y Zamora FC.

Existe un antecedente para el ocho veces campeón nacional en la Copa Venezuela, fue eliminado hace dos temporadas por el Ureña SC., divisa de la Segunda División, de allí que es muy mala consejera la confianza, no puede dar tregua esta tarde a partir de las cinco cuando reciba al equipo de la “Villa Heroica”, independientemente esté en ventaja por 0-1.

El cuerpo técnico del amarillo y negro no adelantó alineaciones en relación al juego de hoy, pero de acuerdo a lo sucedido en el compromiso de la semana pasada, todo apunta a que se jugará con un conjunto alterno, un gran porcentaje de jugadores que no vienen jugando en la titularidad dentro del Clausura, reforzado con uno o dos hombres del once normal que ha participado en las cuatro fechas del campeonato regular de la Primera División.

Aunque para asegurar la clasificación y como ha sido norma por la totalidad de equipos de la categoría de honor, en los partidos de vuelta frente a los rivales de la Segunda División, apelan a buena parte del grupo humano que participa en el campeonato rentado.

Gean Carlo Maldonado, autor material del solitario gol para el triunfo en la fronteriza San Antonio, se da por descontado que sea de la partida desde el primer minuto, seguramente haciendo dupla atacante con Víctor Aquino, luego del buen trabajo alcanzado el pasado domingo frente al Deportivo Lara.

También pudiera actuar Pablo Camacho, Benítez, Flores y Quero en la zona defensiva junto al arquero Velásquez y en el medio campo la presencia de los juveniles García y Ramírez Chacón, junto a Jhoan Moreno, Pérez Greco y Cermeño.

Independientemente de los convocados y los once abridores, el Deportivo Táchira está obligado a ganar para asegurar su pase a los octavos de final y de allí en adelante seguir remando en la búsqueda de  trascender en la lucha por el título, premisa que le es esquiva al aurinegro desde hace 36 años.

16 partidos en la jornada

Sumado al compromiso en el estadio Pueblo Nuevo, hay programados siete encuentros más en el Grupo Centro Occidental y ocho en el Grupo Centro Oriental, un total de 32 combinados en acción, de los cuales 16 pasarán a los octavos de final, ocho en cada grupo.

En Valera, estadio “José Alberto Pérez”, el local Trujillanos FC recibirá al JBL Zulia a partir de las 4 pm; en Cabudare, el Deportivo Lara será anfitrión del Yaracuy FC desde las 4 pm y en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo, el Zulia FC se verá las caras con el Titanes FC desde las cuatro de la tarde.

El Carabobo FC recibirá al Yaracuyanos FC en el Metropolitano de Cabudare a las 4 pm; en Barinas, estadio Agustín Tovar  “La Carolina”, el Zamora FC se medirá a la UL Andina a las 6 pm; en el “Rafael Calles Pinto” de Guanare, el Portuguesa FC., fungiendo de “local” se enfrentará al Llaneros FC y en el Metropolitano, vecino a Ejido, el anfitrión Estudiantes de Mérida con la obligación de superar al Ureña SC por más de dos goles si quiere avanzar a la siguiente ronda.

Ocho compromisos en el Grupo Centro Oriental, comenzando en el CT Cachamay de Puerto Ordaz, con el juego entre el Mineros de Guayana y el Angostura FC a partir de las 7 de la noche; en Maturín, estadio Monumental, el local Monagas SC recibe al Lala FC a las 6 de la tarde y en Puerto La Cruz, estadio “José Antonio Anzoategui”, el Deportivo Anzoátegui hará de anfitrión ante el vecino Margarita FC desde las 5 pm.

Un segundo partido programado en el estadio “José Antonio Anzoátegui”, a las 6 pm,  del jueves 16 de agosto, el Deportivo La Guaira se enfrentará al Atlético Furrial; mientras que hoy, el rojo Caracas FC en su fortín del estadio “Cocodrilos Sport Park” se medirá al Deportivo Petare a las 4 pm; el Metropolitanos FC rivalizará en el estadio de la Universidad Santa María de Caracasmia de Puerto Cabello a las 3 y 30 de la tarde; el Aragua FC y Libertador FC se encontrarán a las 4 pm, en el estadio “Hermanos Gherzy” de Maracay  y allí en la capital aragüeña , estadio “Giussepe  Antonelli”, el Atlético Venezuela se medirá al Estudiantes de Caracas desde las 3 y 30 de la tarde.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -