Inicio Noticias Se suicida en prisión el exfutbolista de la NFL Aaron Hernández, condenado...

Se suicida en prisión el exfutbolista de la NFL Aaron Hernández, condenado a cadena perpetua por asesinato 

El exjugador de los New England Patriots Aaron Hernández, de 27 años, fue encontrado ahorcado cen su celda en Massachusetts, donde cumplía una condena a cadena perpetua por el asesinato en 2013 de un jugador de fútbol semiprofesional que salía con la hermana de su prometida.
El deportista, de origen puertorriqueño, fue hallado ahogado en la prisión de Souza Baranowski, en Shirley, Massachusetts, poco después de las 3:00 am, según indicó el Departamento de Correccionales de Massachusetts en un comunicado.
Las mismas fuentes indicaron, Hernández se colgó con una sábana que ató a la ventana de su celda.
Las autoridades intentaron reanimar al deportista que fue trasladado al centro médico UMass Memorial – HealthAlliance Hospital de Leominster donde certificaron su muerte a las 4:07 am, según el comunicado.
Hernández, que estaba en una celda individual, intentó bloquear la puerta desde dentro atascandola con varios objetos para dificultad la entrada desde el exterior.
La policía de Massachusetts anunció que están investigando su muerte y su familia ya ha sido notificada.
La noticia de su muerte coincide con una visita que estaba prevista para este miércoles a la Casa Blanca de los New England Patriots, ganadores del Super Bowl, y con quienes jugó tres temporadas. De esta manera, se convertirán en el primer equipo deportivo que es recibido por el nuevo presidente.
Entre los que estarán en Washington, se encuentran el entrenador Bill Belichick y la estrella Tom Brady, así como el dueño del equipo, Robert Kraft. Esta visita también ha estado rodeada de polémica ante la negativa de varios jugadores -al menos seis- que citando razones políticas se niegan a presentarse ante el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
publicidad
Stacey James, portavoz de los Patriots, afirmó que “no realizarán comentarios hoy” en un correo enviado al Boston Globe.
Cadena perpetua
Hernández cumplía cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd en junio de 2013, un jardinero y jugador de fútbol americano semiprofesional que salía con la hermana de la prometida de Hernández, Shayanna Jenkins.
Su condena en 2015 por el asesinato de Odin acabó con una prometedora carrera deportiva en la que ya había logrado un contrato por 40 millones de dólares.

Salir de la versión móvil