sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasSe desinfló la vinotinto: Colombia le pasó por encima a una Venezuela sin...

Se desinfló la vinotinto: Colombia le pasó por encima a una Venezuela sin reacción

464 views

La selección colombiana de fútbol sub 20, arroyó a su similar de Venezuela la noche de este jueves #7Feb, sin que hubiese habido una reacción de parte del director técnico, Rafael Dudamel, y terminó imponiéndose por 2 a 0 en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua en Chile.

A ello se agregó que sobre los minutos finales del encuentro cuando el partido estaba 2-0 a favor de los cafetaleros, Jan Hurtado, anulado en el ataque nacional este jueves, cometió una falta inexplicable para que el árbitro principal lo echara, por segunda vez en el mismo torneo.

Venezuela, que dependía de una victoria para asegurar su clasificación al Mundial de Polonia 2019, ahora quedó al borde de la eliminación, y deberá jugar contra Ecuador al cierre del Hexagonal final, el próximo domingo en lo que se creía, iba a ser una final para ver cuál de las dos oncenas se quedaría con el título, ahora pone a los llaneros al borde de la eliminación.

Un primer tiempo para el olvido tuvo la selección venezolana. Desde el vamos, se dedicó en una única estrategia de juego que llevó a la selección de Colombia a irse arriba en el marcador.

Los pelotazos fueron los protagonistas en el juego que no desplegó la vinotinto. Todo un país quería y esperaba ver a una Venezuela lanzada para adelante, jugando en equipo, al toque y la magia, como en los primeros partidos de este Sudamericano de Chile.

Así, al finalizar el primer tiempo, los colombianos estaban arriba 1-0 en el marcador, para desdén de los venezolanos. A Jan Hurtado lo salieron a marcar de a dos, por órdenes del técnico cafetero. Muy difícil, pues, no hubo un cambio de táctica, por parte de Rafael Dudamel, a sabiendas de la marca que cerró los espacios a un Hurtado abandonado en solitario en punta.

No hubo el acompañamiento de un mediocampo donde Samuel Sosa pudiera desplegar todo su talento. Los colombianos también lo inmovilizaron, sabiendo que es el filtro en el medio venezolano, pero no hubo nunca un plan para ayudarlo a ligerar su carga frente a la marca neogranadina. Así, el primer tiempo llegó a su fin. Venezuela 0 – Colombia 1.

El segundo tiempo transcurrió en igualdad de condiciones, sin que se viese la mano del director técnico para variar el planteamiento de juego y mover las piezas claves que pudieran darle la vuelta al partido.

 

- Advertisment -